Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 23°C

Dos policías detenidos por la fuga del preso de la alcaidía

Eran los responsables de custodiar a Juan Domingo Ramírez, apresado por supuestos vínculos con la banda narco Los Monos. Esta mañana prestaban declaración en Tribunales por los delitos de cohecho y facilitamiento doloso de evasión.

Imagen de Dos policías detenidos por la fuga del preso de la alcaidía

Un cambio de carátula y dos policías detenidos. Tal fue el giro que tomó el caso de Juan Domingo Ramírez, el hombre que, a sólo horas de caer preso, logró burlar la seguridad de la alcaidía local y recuperar la libertad. Estaba implicado en la megacausa que investiga a la banda narco Los Monos. Este viernes los oficiales prestaban declaración en Tribunales acusados de cohecho y facilitamiento doloso de evasión.

Según publicó El Ciudadano, tanto el suboficial que se encontraba con Ramírez como su compañera, que se había retirado al baño, quedaron implicados en la causa, detenidos por orden de la jueza de Instrucción Irma Bilotta.

Y es que, el fiscal Enrique Paz tenía sus dudas acerca de las versiones oficiales de lo sucedido aquel 15 de enero, cuando supuestamente el detenido, golpeó al custodio y sin más, lograr llegar a la calle. “El sentido común me hace pensar que no pudo haber escapado de la forma que dicen que se escapó”, señaló.

Por tal motivo, solicitó el cambio de carátula que hizo llegar la causa a manos de la jueza Bilotta. Además, Paz requirió una serie de medidas probatorias entre las que figuran allanamientos, secuestros de celulares y el testimonio del personal policial que prestó servicio ese miércoles.

Tras la evasión, el Juzgado Correccional en feria inició una investigación por el delito de facilitamiento culposo de la fuga contra los dos uniformados a cargo de la custodia. Luego de casi dos semanas de actuaciones policiales el sumario llegó a Tribunales y la sospecha de soborno se hizo carne en la hipótesis fiscal, por lo que se solicitó el cambio de carátula.

Ramírez, sindicado lugarteniente de Los Monos, había sido detenido por orden del juez Juan Carlos Vienna, el 14 de enero pasado. Nueve horas después, mientras aguardaba, esposado, que se completaran los trámites de rigor en la División Judiciales de la Jefatura de la Unidad Regional II, logró escapar. Tras su evasión, el Juzgado Correccional en feria inició una investigación por el delito de facilitamiento culposo de la fuga contra los dos uniformados a cargo de la custodia; pero al cabo de algunas semanas la hipótesis de soborno se coló entre las hipótesis principales.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias