Lo aseguró Nazareno Bachieca, un comerciante de nuestra localidad. El hombre y su esposa sufrieron este domingo a la madrugada un hecho de asalto frente a su negocio de Hipólito Yrigoyen al 800.
Arroyo Seco.- Momentos de extrema tensión vivieron Nazareno Bachieca y su esposa Nida cuando aproximadamente a las 00:30 del domingo se hicieron presentes en su autoservicio de Hipólito Yrigoyen al 800, quienes momentos antes habían decidido pasar por el negocio a buscar algo que se había olvidado en el interior del local.
Allí fue cuando fueron sorprendidos por dos malvivientes, que según detalló Bachieca podrían tener entre “25 y 30 años”.
Previo a ingresar al negocio, que obviamente a esa hora ya estaba cerrado, había logrado destrabar una de las cerraduras de la puerta de ingreso “cuando voy a poner la segunda llave, de atrás me agarran del cuello. En un primer momento sinceramente pensé que era una broma que me estaba haciendo alguien, pero después empezamos el forcejeo y veo que tenía un arma en el estómago. Que para mí era una tumbera, no era un revolver. Así que me alcanzo a agachar y activé la alarma. Y ahí fue el forcejeo, que terminó bien porque me podía haber salido mal. Podría haber terminado mal yo, mi esposa”, relató minuciosamente el comerciante que confió que en el momento no sintió temor y solo atinó a defenderse; pero que sin embargo ahora aseguró “tengo miedo por lo que nos hubiera podido pasar a mí esposa, a mí. Hubiera quedado una familia arruinada como tantas que hay en el país”
A pesar de que estos sujetos no consiguieron ingresar al negocio, sí lograron llevarse el auto del matrimonio. Mientras uno de los individuos forcejeaba con este hombre, en la calle permanecía estacionado su Ford Focus y en el interior estaba su esposa. Allí fue cuando el segundo masculino subió al rodado, le arrancó a Nilda las cadenas de oro que tenía en su cuello, la obligó a bajar y fue allí que estos dos ladrones huyeron en su auto.
Momentos más tarde, una hora y media después aproximadamente, el vehículo fue hallado frente al campo de deportes de ASAC. El cual estaba con las dos puertas delanteras abiertas, pero no le faltaba absolutamente nada.
Enojado por la falta de respuesta
A la 1 de la madrugada, Nazareno Bachieca, ya estaba en la Seccional 27 radicando la denuncia correspondiente. Allí dejó testimonio de lo que le pasó.
“Fui a la comisaría y se quisieron comunicar con el comando y no le contestaban, en todo Arroyo Seco había un solo móvil”, se quejó la víctima que afirmó que ningún agente policial se acercó ni a su domicilio ni a su comercio.
Así mismo aprovechó para apuntar a la clase política de la ciudad “el director de seguridad acá de Arroyo Seco (Alexis Sciacca) dónde estaba, viendo el festival de la plaza y los demás qué somos”, se preguntó el hombre
Y para el cierre de la entrevista agregó “acá no hay voluntad política de hacer nada, todo el mundo busca de cuidar su quintita y estar detrás de un escritorio, le guste a quien le guste, le duela a quien le duela. En el año ´76 no teníamos esta situación y la situación caótica vino porque estaba este mismo partido gobernante, que lo tengan bien presente”, finalizó.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”