Sucedió esta mañana en Gaboto al 700. La vecina se levantó porque escuchó ruidos y se encontró con que un delincuente intentaba entrar por una de las ventanas que da al patio. El ladrón huyó a los tiros pero afortunadamente la mujer no resultó herida.
Arroyo Seco.- Otro hecho de inseguridad se suma a la lista de esta semana. Este episodio se registró esta mañana cerca de las 06:30 en una vivienda de calle Gaboto al 700.
Gladis de 24 años se encontraba sola en su casa cuando escuchó ruidos extraños, pensó que se trataba de empleados de la EPE, ya que estaba a la espera de que le instalen el medidor porque hace solo 15 días que se mudó a Arroyo Seco.
“Me levanto, llego a la cocina y ya veo una sombra abriendo la ventana. Tenía la persiana baja por la mitad y veo esa sombra corriendo la cortina y queriendo entrar; y ahí empecé a gritar”, relató esta misma mañana tras el incidente que poco faltó para que le cueste la vida. Ya que antes de huir, seguramente asustados por los gritos, los malvivientes dispararon varios proyectiles. Uno de los cuales traspasó el vidrio de la puerta que da al patio y que se conecta con el comedor de vivienda.
La víctima que seguía gritando, salió hacia fuera y pudo ver a un masculino fugarse hacia la esquina, al parecer, según también lo que dijeron los vecinos. Allí lo espera un automóvil “color gris”. Pero no se pudo determinar, al menos por ahora, si se trató de dos, tres ó más delincuentes.
Antes de la fuga, se alzaron con “las zapatillas (de su esposo) porque se las cambiaron, una mochila, unas cintas. Ya venían preparados y rompieron la reja de la ventana con el gato”.
“Con bronca”
Así definió sentirse Gladis, que no se animó a dar público su apellido por miedo a represalias por parte de los ladrones.
Hace tan solo 15 días que decidió instalarse en nuestra ciudad junto a su familia y además de estar embarazada, tiene otros dos hijos que afortunadamente al momento del suceso se encontraban en la casa de la abuela.
Además la mujer añadió que no recibió una buena respuesta por parte del personal que la atendió cuando se comunicó al 911. “No querían venir. Les dije esto es una urgencia, les dí mi dirección, mis datos, les digo tengo un intento de robo, me balearon la puerta, estoy embarazada y me preguntaron: ´pero usted llegó a ver al delincuente. Y le dije que no pero que necesitaba un móvil en la puerta por favor. Entonces le respondieron: ´señora, acérquese y haga la denuncia”
Una vez que se presentó el primer patrullero en el domicilio, que según Gladis demoró cerca de media hora, en lugar de preguntarme como estaba si me vieron que estoy embarazada. Me dicen: ¿Con quién tienen problemas ustedes?. Le dije que con nadie, hace 15 días me mudé acá, no somos estafadores ni nada”, remarcó.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.