Se cumple desde esta madrugada en Uriburu y Colón. Participan unos doscientos efectivos de ambas fuerzas de seguridad.
Rosario.- Varias personas detenidas y el secuetro de cocaína y de armas de fuego es el resultado preliminar de un importante operativo judicial que se realiza esta mañana en la zona de Uriburu y Colón, en la zona sur de Rosario.
Unos doscientos efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía de Santa Fe efectuaron diez allanamientos en ese lugar, de los cuales siete fueron "positivos", según lo manifestado por el comandante mayor de Gendarmería Horacio Carrizo.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Carrizo agregó que los procedimientos dieron buenos resultados "en cuanto a la búsqueda de armas de fuego. Son varios artefectos. Aún no podemos dar la cantidad exacta, pero es un número importante. Son de grueso calibre, de guerra, otras más de menor calibre, pero todas en condiciones de ser utilizadas. También se incautó una cantidad considerable de cocaína en dósis listas para vender y fueron detenidas varias personas".
"Hemos trabajado con la policía provincial arduamente tratando de secuestrar armas de fuego que son el motivo principal de que haya tantos homicidios en Rosario. Este es un trabajo de investigación que dio sus frutos hoy con estos allanamientos. Nuestro objetivo es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego", agregó Carrizo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”