Se cumple desde esta madrugada en Uriburu y Colón. Participan unos doscientos efectivos de ambas fuerzas de seguridad.
Rosario.- Varias personas detenidas y el secuetro de cocaína y de armas de fuego es el resultado preliminar de un importante operativo judicial que se realiza esta mañana en la zona de Uriburu y Colón, en la zona sur de Rosario.
Unos doscientos efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía de Santa Fe efectuaron diez allanamientos en ese lugar, de los cuales siete fueron "positivos", según lo manifestado por el comandante mayor de Gendarmería Horacio Carrizo.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Carrizo agregó que los procedimientos dieron buenos resultados "en cuanto a la búsqueda de armas de fuego. Son varios artefectos. Aún no podemos dar la cantidad exacta, pero es un número importante. Son de grueso calibre, de guerra, otras más de menor calibre, pero todas en condiciones de ser utilizadas. También se incautó una cantidad considerable de cocaína en dósis listas para vender y fueron detenidas varias personas".
"Hemos trabajado con la policía provincial arduamente tratando de secuestrar armas de fuego que son el motivo principal de que haya tantos homicidios en Rosario. Este es un trabajo de investigación que dio sus frutos hoy con estos allanamientos. Nuestro objetivo es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego", agregó Carrizo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.