Se cumple desde esta madrugada en Uriburu y Colón. Participan unos doscientos efectivos de ambas fuerzas de seguridad.
Rosario.- Varias personas detenidas y el secuetro de cocaína y de armas de fuego es el resultado preliminar de un importante operativo judicial que se realiza esta mañana en la zona de Uriburu y Colón, en la zona sur de Rosario.
Unos doscientos efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía de Santa Fe efectuaron diez allanamientos en ese lugar, de los cuales siete fueron "positivos", según lo manifestado por el comandante mayor de Gendarmería Horacio Carrizo.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Carrizo agregó que los procedimientos dieron buenos resultados "en cuanto a la búsqueda de armas de fuego. Son varios artefectos. Aún no podemos dar la cantidad exacta, pero es un número importante. Son de grueso calibre, de guerra, otras más de menor calibre, pero todas en condiciones de ser utilizadas. También se incautó una cantidad considerable de cocaína en dósis listas para vender y fueron detenidas varias personas".
"Hemos trabajado con la policía provincial arduamente tratando de secuestrar armas de fuego que son el motivo principal de que haya tantos homicidios en Rosario. Este es un trabajo de investigación que dio sus frutos hoy con estos allanamientos. Nuestro objetivo es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego", agregó Carrizo.
Peritos determinaron que la víctima, María Ester Ramírez, presentaba una herida de arma de fuego y había sido rociada con alcohol etílico antes del incendio. Su esposo permanece internado en terapia intensiva con riesgo de muerte
Hugo Dante Grasso fue hallado este lunes con una herida de arma de fuego en el abdomen en su casa de Bonpland al 800. La fiscal que interviene en el caso dejó detenido, momentáneamente, a su hijo, de 34 años
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.