Es el nombre del empresario fallecido en Nordelta, quien viajaba acompañado por su esposa Graciela al momento de perder el control y caer con su avioneta sobre una vivienda.
Buenos Aires.- Deutsch era un empresario argentino, con vinculo dentro de varias compañías, como la Industria Textil Argentina (INTA) S.A, en la que también era accionista, así como de la marca de ropa Rapsodia o América TV, entre otras empresas.
Sin embargo, su fallecimiento este domingo cuando piloteaba su avioneta, nos remite directamente a su rol como dueño de LAPA, ya que él era quien estaba a cargo de la empresa cuando en 1999 ocurrió el accidente de una de las aeronaves, el que provocó 65 muertes.
El vuelo 3142 de la empresa que en ese entonces dirigía Deutsch, LAPA, se estrelló en el Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999 a las 20:54, cuando despegaba hacia la ciudad de Córdoba, protagonizando uno de los accidentes más graves de la historia de la aviación argentina.
Al iniciar la aeronave su carrera de despegue comenzó a sonar una alarma a la que los pilotos no prestaron atención. Esa alarma indicaba que los flaps se hallaban retraídos, lo que les impidió despegar pese a haber superado la velocidad mínima que habían calculado que necesitaban para hacerlo.
Fue entonces que Imposibilitados de frenar antes del fin de la pista por la velocidad que traían, continuaron la carrera fuera de ella, rompiendo luego las vallas del perímetro del aeropuerto, cruzando una avenida, arrastrando en su trayecto a un automóvil que circulaba por ella, para terminar colisionando sobre unas máquinas viales y un terraplén. La pérdida de combustible sobre los motores calientes y el gas expelido por la rotura de una planta reguladora de gas existente en el lugar provocaron el incendio y destrucción total de la aeronave.
En el accidente murieron 65 personas, mientras que 17 resultaron heridas de gravedad y otras tantas levemente.
En el momento del accidente, Deutsch y su mujer, Graciela, cenaban en la casa de unos amigos. A la misma mesa estaban el ex vocero presidencial Humberto Toledo, y Bernardo Neustadt y su mujer. Fue Neustadt, a quien le avisaron por teléfono, el que le dio la noticia.
Gustavo Deutsch piloteaba la nave. La aeronave, que iba hacia Aeroparque, se precipitó sobre una casa del barrio La Isla, provocó un incendio en una vivienda lindera y daños menores en otra.