La Policía desarmó una banda acusada de realizar robos agravados en Rosario y Casilda. Como resultado tres personas fueron detenidas y les secuestraron televisores, equipos musicales, computadoras, cámaras y joyas, entre otros elementos de valor.

Los múltiples equipos electrónicos incautados en los operativos. Foto: Prensa Policía de Investigaciones
La Brigada Investigativa de Rosario realizó siete allanamientos y detuvo a tres jóvenes acusados de haber robado en distintos domicilios. Se les secuestraron varios equipos electrónicos y hasta joyas, con documentación de las víctimas que los complica.
Seis de los operativos fueron llevados a cabo en la ciudad y el restante en Pueblo Esther. Los arrestados tienen 24, 27 y 28 años y este miércoles serán sometidos a una audiencia imputativa.
Según informaron fuentes policiales, en el accionar múltiple se secuestraron televisores LCD y LED de 32, 40 y 46 pulgadas, equipos musicales, computadoras, notebook, accesorios de notebook, cámaras de fotográficas digitales, filmadoras, gran cantidad de teléfonos celulares, chips e incluso una importante cantidad de joyas.
Además, la Brigada Investigativa de Rosario, en forma conjunta con personal del Distrito Casilda, encontró a los sospechosos documentación a nombre de las víctimas y otros elementos de interés.
Los domicilios allanados están ubicados en Sánchez de Thompson al 200 bis, Roma al 500 bis, Quintana al 500 bis, Plutarco al 1000 bis, Savio al 800 y Pueyrredón al 3100. En tanto, en Pueblo Esther, las fuerzas llegaron hasta San Luis al 1500.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”