La Policía desarmó una banda acusada de realizar robos agravados en Rosario y Casilda. Como resultado tres personas fueron detenidas y les secuestraron televisores, equipos musicales, computadoras, cámaras y joyas, entre otros elementos de valor.
Los múltiples equipos electrónicos incautados en los operativos. Foto: Prensa Policía de Investigaciones
La Brigada Investigativa de Rosario realizó siete allanamientos y detuvo a tres jóvenes acusados de haber robado en distintos domicilios. Se les secuestraron varios equipos electrónicos y hasta joyas, con documentación de las víctimas que los complica.
Seis de los operativos fueron llevados a cabo en la ciudad y el restante en Pueblo Esther. Los arrestados tienen 24, 27 y 28 años y este miércoles serán sometidos a una audiencia imputativa.
Según informaron fuentes policiales, en el accionar múltiple se secuestraron televisores LCD y LED de 32, 40 y 46 pulgadas, equipos musicales, computadoras, notebook, accesorios de notebook, cámaras de fotográficas digitales, filmadoras, gran cantidad de teléfonos celulares, chips e incluso una importante cantidad de joyas.
Además, la Brigada Investigativa de Rosario, en forma conjunta con personal del Distrito Casilda, encontró a los sospechosos documentación a nombre de las víctimas y otros elementos de interés.
Los domicilios allanados están ubicados en Sánchez de Thompson al 200 bis, Roma al 500 bis, Quintana al 500 bis, Plutarco al 1000 bis, Savio al 800 y Pueyrredón al 3100. En tanto, en Pueblo Esther, las fuerzas llegaron hasta San Luis al 1500.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló