Dolores Benedit, hermana del asesor finaciero encontrado con un tiro en la cabeza en Capital Federal, dijo que nadie va a encontrar a una sola pesona que pueda hablar mal del hombre asesinado.
Buenos Aires.- Dolores Benedit, hermana del asesor financiero Mariano Benedit, hallado muerto con un tiro en la cabeza en la Costanera Sur de la Capital Federal, coincidió hoy con su familia al descartar “de plano la hipótesis del suicidio”.
En esa línea, destacó de su hermano el “carácter” y el “momento absolutamente pleno” que atravesaba, al recordar que el asesor financiero había sido padre recientemente de una “bebita”. Además, la mujer, psicóloga y esposa de Huberto Roviralta, confirmó que se iba a encontrar con su hermano anteayer, día en que desapareció.
“Descarto de plano la hipótesis del suicidio por personalidad, su situación vital... porque estaba en un momento absolutamente pleno”, enfatizó Dolores Benedit en diálogo con la prensa. Y añadió: “Esperé a que tuviera su bebita para irla a conocer. Junto a su mujer, estaban felices porque les había costado mucho tener a su hijita”.
“No van a encontrar una sola persona que puede decir algo mal de Mariano. Era un tipo súper alegre; era la alegría de mi casa siempre, de mi familia. Estaba lleno de amigos. Estaba feliz”, destacó. La psicóloga aseguró que, “donde pasaba” el asesor financiero, “dejaba marca, porque no le era indiferente a nadie”.
“Yo hice la denuncia (de desaparición) porque tenía que encontrarme con Mariano a las 13 (de anteayer)”, ratificó luego. Aseguró que, “siempre que llegaba tarde”, el asesor financiero la “llamaba” para explicarle el motivo de la demora.
“Cuando pasaron 20 minutos, me pareció rarísimo porque lo llamaba y le mandaba mensajes y no los contestaba. No quería preocupar a mi mamá, no quería preocupar a su mujer. Entonces, empecé a llamar a lugares adonde podía haber estado, pero sin asustarlos”, relató.
Pero, alrededor de las 16.30, se comunicó con otro de sus hermanos, a quien le dijo que la tardanza “no era normal”. “Fui a nuestras oficinas, de (la calle) 25 de Mayo, y fuimos a la comisaría primera (a hacer la denuncia)”, contó.
Asimismo, puntualizó que el asesor financiero había pasado por esas oficinas a las 12. “Tenía que llevar 500 pesos a mi hija, Loli, quien trabaja en las oficinas. Me los debía. Pasó por la oficina le dejó los 500 pesos a mi hija, tomó tres mates y se fue”, concluyó.
Si bien ese tipo de lesiones es encontrada en personas que se quitan la vida, la familia del asesor financieron hallado muerto en la Costanera Sur descartaron un suicidio.
El cadáver estaba en la Costanera porteña con un tiro en la cabeza y un arma en la mano. Investigan si fue suicidio o crimen.