El cadáver estaba en la Costanera porteña con un tiro en la cabeza y un arma en la mano. Investigan si fue suicidio o crimen.
Buenos Aires.- El asesor financiero Mariano Benedit, desaparecido desde el martes último, fue encontrado muerto ayer en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires con un tiro en la cabeza y un arma en la mano.
Según confirmaron fuentes policiales, Benedit, de 31 años, fue hallado por un colectivero de la línea 4 que vio el cuerpo cuando bajó a orinar, alrededor de las 15.30, y llamó inmediatamente a la Policía.
Los investigadores analizaban la hipótesis del homicidio y del suicidio, ya que el joven tenía un arma en una de sus manos.
El cuerpo fue hallado frente al Astillero Tandanor, en un descampado que da sobre la avenida España, cerca de la fuente Las Nereidas, de Lola Mora, en las proximidades de una de las entradas a la Reserva Ecológica porteña.
La Policía buscaba la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos en la que Benedit salió de su casa y analizaba las cámaras de seguridad de la zona para determinar si la escena fue montada o si el joven murió allí.
Antes del hallazgo, la familia manejaba la hipótesis de un secuestro, pese a que no habían recibido ningún llamado extorsivo.
En el momento de la aparición del cuerpo, los investigadores analizaban las últimas comunicaciones que habría mantenido Benedit y se investigaba a su entorno, tanto familiar como laboral, porque se sospechaba de algún tipo de conflicto con sus actividades comerciales.
Benedit salió de su casa de Arenales al 1600, en el barrio porteño de Recoleta, rumbo a una reunión, el martes al mediodía, aunque su familia ignoraba con quién se iba a encontrar.
Benedit era también un reconocido jugador de pato, la actividad ecuestre considerada como deporte nacional, y hace unas pocas semanas había tenido a su primer hijo.
Cuando salió de su casa, el joven habría llevado una mochila en la que había una notebook y dos celulares, los que por el momento no habían sido ubicados.
La denuncia de su desaparición fue presentada por Dolores Benedit, hermana del asesor y esposa de Huberto Roviralta, y quedó radicada en la comisaría 1ª de la Policía Federal bajo la carátula de “averiguación de paradero”.
Luis Benedit, hermano de Mariano y titular de una importante sociedad de bolsa familiar, había considerado “muy probable” que llevara plata encima en el momento en el que desapareció.
El hombre dijo que su hermano no estaba vinculado a la empresa de bolsa Benedit S.A. sino que desarrollaba su actividad en forma independiente, a pesar de que en la página de la firma figura como director y asesor comercial.
Miguel, otro de los hermanos del joven, también dijo que suponían que llevaba dinero, pero no sabían qué cantidad.
“Él es muy inquieto, todo el día va de un lado para otro. No sabemos con quién se iba a juntar. Salió de acá y no sabemos para dónde”, señaló ante la prensa Miguel, horas antes de la aparición sin vida de su hermano.
Un empleado de una fábrica de la zona del hallazgo contó ante la prensa que al lugar en el que apareció el cuerpo sólo se accede caminando.
Según las fuentes del caso, uno de los celulares del joven se habría apagado el martes último por la tarde.
Personal de Policía Científica trabajaba en el lugar y con el estudio de autopsia se podrá determinar la data de la muerte y saber finalmente si fue un homicidio o un suicidio.
“La escena está muy sucia, puede ser que alguien haya querido hacer pasar esto como un suicidio, pero no está confirmado que lo sea”, dijo al respecto uno de los investigadores que estuvo presente en los primeros minutos del hallazgo.
La causa se tramita en la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal N° 19, a cargo de la fiscal Graciela Bugueiro.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.