Salió de los Tribunales de Rocha junto a su mamá. Se fue en un patrullero, pero sin esposas.
Uruguay.- "Conejo", detenido ayer como principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez (15), la chica argentina asesinada en el balneario uruguayo de Valizas, fue liberado cerca de las 18 después de declarar durante varias horas.
Salió caminando de los Tribunales de Rocha junto a su mamá. Se subió a un patrullero pero no llevaba esposas.
Más temprano, el detenido había sido sometido a un careo con su compañero de trabajo, Juan Sosa, quien contó que estuvo pintando una casa con él el fin de semana del crimen.
Por otra parte, "Conejo" fue sometido a ruedas de reconocimiento en las que participaron un carpintero que aportó datos sobre el sospechoso y el hombre que encontró el cuerpo de la adolescente. Según informaron los investigadores a Télam, ninguno de los dos testigos pudo indentificar al sospechoso.
En su crónica de hoy, el diario El País de Uruguay aseguró que "Conejo" había confesado el crimen ante los policías que lo interrogaron ayer, momentos después de la detención. Sin embargo, el Ministerio del Interior de ese país desmintió la versión a través de Twitter.
El principal sospechoso por la muerte de la chica argentina le habría hecho esa confesión a la Policía de Castillos. Ministerio del Interior lo desmiente. "Conejo" ya está declarando ante la jueza que investiga la muerte de Lola Chomnalez.
Lo hizo esta madrugada ante la policía en la seccional 4ta de la localidad uruguaya de Castillos. Falta que lo confirme ante la jueza de Rocha, Marcela López.