Un delincuente mantuvo cautivas a siete personas en una sucursal bancaria de esa ciudad bonaerense, hasta que agentes del Grupo Halcón lograron liberarlas
Buenos Aires.- Un delincuente de 64 años mantuvo cautivas a siete personas durante seis horas en una sucursal bancaria de la ciudad bonaerense de Lincoln, hasta que efectivos del Grupo Halcón lograron entrar al banco y liberar a los dos rehenes que quedaba en el lugar, en tanto el captor fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría local. Uno de los efectivos resultó herido.
Uno de los rehenes era el policía que vigilba la entidad y el otro, una empleada del banco que había logrado quedar en una bóveda con puerta codificada, a la que el delincuente no podía ingresar. La mujer debió ser trasladada a un hospital, para ser revisada. La toma ocurrió en una sucursal del banco Santander Río, ubicada en 9 de Julio al 100, de esa ciudad del noroeste bonaerense.
El ladrón había entrado a la entidad bancaria para robar, pero fue sorprendido cuando se escapaba y decidió atrincherarse y tomar rehenes para no entregarse. El intendente Jorge Fernández explicó que se trataba de un hombre de 64 años, que se encontraba sólo y armado, y que toda la policía local estuvo a disposición del operativo. "Tomamos todas las precauciones, y ya informamos al departamento judicial Junín", adelantó el funcionario municipal, en diálogo con TN.
El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30, en la sede del banco Santander Río, sobre la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad. El delincuente entró a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.
Finalmente agentes del Grupo Halcón lograron entrar al lugar y liberar a los dos rehenes que quedaban. Uno de los efectivos resultó herido, en tanto el captor fue detenido y trasladado a una comisaría local. Asimismo, una de las rehenes fue trasladada a un hospital, para ser revisada.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario