Un delincuente mantuvo cautivas a siete personas en una sucursal bancaria de esa ciudad bonaerense, hasta que agentes del Grupo Halcón lograron liberarlas
Buenos Aires.- Un delincuente de 64 años mantuvo cautivas a siete personas durante seis horas en una sucursal bancaria de la ciudad bonaerense de Lincoln, hasta que efectivos del Grupo Halcón lograron entrar al banco y liberar a los dos rehenes que quedaba en el lugar, en tanto el captor fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría local. Uno de los efectivos resultó herido.
Uno de los rehenes era el policía que vigilba la entidad y el otro, una empleada del banco que había logrado quedar en una bóveda con puerta codificada, a la que el delincuente no podía ingresar. La mujer debió ser trasladada a un hospital, para ser revisada. La toma ocurrió en una sucursal del banco Santander Río, ubicada en 9 de Julio al 100, de esa ciudad del noroeste bonaerense.
El ladrón había entrado a la entidad bancaria para robar, pero fue sorprendido cuando se escapaba y decidió atrincherarse y tomar rehenes para no entregarse. El intendente Jorge Fernández explicó que se trataba de un hombre de 64 años, que se encontraba sólo y armado, y que toda la policía local estuvo a disposición del operativo. "Tomamos todas las precauciones, y ya informamos al departamento judicial Junín", adelantó el funcionario municipal, en diálogo con TN.
El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30, en la sede del banco Santander Río, sobre la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad. El delincuente entró a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.
Finalmente agentes del Grupo Halcón lograron entrar al lugar y liberar a los dos rehenes que quedaban. Uno de los efectivos resultó herido, en tanto el captor fue detenido y trasladado a una comisaría local. Asimismo, una de las rehenes fue trasladada a un hospital, para ser revisada.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro