El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continuará hoy con la declaración de 19 testigos, la mayoría médicos que evaluaron las lesiones que el imputado presentaba en su cuerpo y que, para la acusación, son arañazos que la víctima le provocó en un intento de defensa.
La décimoquinta audiencia de este debate se iniciará a las 9 en el sexto piso del palacio de Tribunales porteño ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9.
Los primeros médicos citados son Franklin Huarachi, Lily Lorenzo Anastacio, Julia Roteta Rocamora y Emilio Rodríguez, quienes atendieron a Mangeri en la Clínica Ciudad, donde aquella semana en la que fue cometido el crimen el portero fue a consultar a la guardia varias veces por distintas dolencias como un supuesto cuadro de congestión, gripe, vómitos y dolor abdominal.
Luego será el turno de Sandra Berlusconi y Gerardo Decanio, los primeros dos médicos policiales que a pedido de la fiscal de la causa, Paula Asaro, revisaron las lesiones de Mangeri en la sede de la fiscalía la madrugada del 15 de junio de 2013, poco antes de que se autoincriminara y quedara preso por el caso.
También testificará el jefe de la División Medicina Legal de la Policía Federal, Alfredo Sapag, quien dada la importancia del caso también fue convocado esa madrugada a la fiscalía para volver a revisar a Mangeri; Matías Pérez Dávila, otro médico policial que hizo otro informe de las lesiones cuando el acusado llegó preso a la División Homicidios, y José Muhammad Al.
Del Cuerpo Médico Forense fueron citados Esteban Toro Martínez, Noemí Ruth Ghirardi, María Alejandra Preibisch y Reynaldo Aldo Ludueña, éstos últimos dos, quienes realizaron una junta médica para intentar precisar la data y el origen de las lesiones de Mangeri.
En ese informe, los peritos describen las 34 lesiones que presentaba el portero y si bien no pueden afirmar categóricamente que algunas fueron ocasionadas por rasguños, señalan que 22 de ellas son excoriaciones compatibles con la presión o roce contra una superficie dura y de aristas filosas.
De esa junta médica participaron los médicos de parte, Adolfo Méndez, por la defensa -quien luego tuvo que renunciar en la causa por sugerir públicamente que Ángeles había tenido prácticas sexuales sadomasoquistas-, y Jorge Vicente Quiroga, por parte de la querella, quienes también fueron citados para declarar hoy.
Fuentes de las defensa indicaron a Télam que Méndez, quien por aquellos dichos no sólo tuvo que renunciar como perito de la causa sino que fue denunciado y quedó procesado por el delito de violación de secreto, no irá al juicio porque estaría de viaje.
Para la querella, la lesión identificada como la número 33, una excoriación de 11 milímetros ubicada en el trocánter mayor izquierdo (a la altura del costado exterior del muslo izquierdo) fue arañazo provocado por Ángeles cuando el portero estaba con los pantalones bajos.
Del Servicio Penitenciario Federal (SPF), otros que declararán hoy son el médico Fernando Troisi, el adjuntor Sebastián Velarde y el ayudante de quinta Ricardo Maldonado.
El último testigo de la audiencia será Sebastián Leonardo Gelso, el empleado de la Ceamse que encontró el cuerpo de Ángeles en la planta de José León Suárez, y no se presentó a declarar en las tres oportunidades previas a las que fue citado, por lo que el TOC 9 decidió hacerlo comparecer por la fuerza pública.
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.