El sindicado líder de la banda Los Monos se negó a contestar y realizó un descargo, en el que pidió ser derivado a la cárcel de Piñero y ser evaluado de acuerdo a las pruebas en su contra, que no son firmes.
Rosario.- La zona de Tribunales se vio convulsionada por un fuerte operativo policial que tuvo como eje la declaración indagatoria a Ariel Máximo Cantero, sindicado como líder de la banda narco Los Monos. Luego de su captura el viernes pasado, se negó a responder preguntas, rechazó la imputación y solicitó ser evaluado en relación a las pruebas en su contra.
La jueza Alejandra Rodenas cuenta ahora con diez días para resolver la situación procesal del detenido, quien fue nuevamente trasladado a Coronda, a pesar de que solicitó ser movido a la cárcel de Piñero.
El padre de Claudio Pájaro Cantero (asesinado en mayo de 2013) y Ariel Guille Cantero, ambos acusados de liderar la banda cuyos miembros fueron condenados por asociación ilícita, seguirá detenido mientras se define su situación procesal.
La defensa de Cantero, el abogado Carlos Varela, planteó como estrategia negar que su cliente sea jefe de Los Monos y que su única relación con la banda era “un vínculo familiar”.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.