La víctima tiene 75 años y fue amenazada por los delincuentes, que habían ingresado tras romper una puerta. Un vecino logró dar aviso a la policía y uno de los asaltantes fue detenido.
Rosario.- Una mujer de 75 años sufrió un gran susto ayer al despertarse con dos ladrones en su casa. El hecho ocurrió en Alzugaray al 900, en la zona sur de la ciudad de Rosario. Gracias a la alerta de un vecino, uno de los asaltantes fue detenido por la policía. El otro, huyó.
El hecho ocurrió este lunes cuando la víctima dormía. Los delincuentes rompieron una puerta para irrumpir en el inmueble y amenazaron a la dueña de casa. Al llegar personal del Comando Radioeléctrico al lugar, hallaron a uno de los sujetos blandiendo un cuchillo ante la víctima, quien aún se encontraba recostada en la cama. Al ingresar la policía, el otro ladrón logró huir por el fondo de la vivienda.
Según declaró la mujer a fuentes policiales, descansaba en su habitación cuando fue despertada por el ladrón detenido, quien le exigía dinero con un arma blanca en la mano. La señora debió ser atendida por personal del Sies, ya que se encontraba en estado de shock. Interviene personal de la subcomisaría 20°.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.