La Aduana frustró el ingreso al país de la droga oculta en una camioneta mediante un operativo realizado en el puente que une a la ciudad formoseña de Clorinda con Asunción.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, frustró el ingreso al país de 5 kilogramos de cocaína y 36 de pasta base ocultos en el torpedo de una camioneta Ford EcoSport con patente argentina, conducida por un ciudadano argentino de 34 años, sin antecedentes policiales.
Los estupefacientes estaban distribuidos en 36 paquetes con textura tipo pasta base y 5 paquetes de cocaína. En total alcanzan un valor de 3.747.000 pesos.
El hallazgo se produjo durante controles de rutina realizados en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola que une las ciudades de Clorinda (Argentina) con Asunción (Paraguay), cuando los agentes aduaneros percibieron anomalías en la estructura del vehículo por lo que la derivaron a un examen más exhaustivo en el escáner.
Allí confirmaron la presencia de los paquetes que al ser perforados y sometidos a los reactivos del narcotest dieron positivo.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Formosa que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y el vehículo.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.