La Aduana frustró el ingreso al país de la droga oculta en una camioneta mediante un operativo realizado en el puente que une a la ciudad formoseña de Clorinda con Asunción.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, frustró el ingreso al país de 5 kilogramos de cocaína y 36 de pasta base ocultos en el torpedo de una camioneta Ford EcoSport con patente argentina, conducida por un ciudadano argentino de 34 años, sin antecedentes policiales.
Los estupefacientes estaban distribuidos en 36 paquetes con textura tipo pasta base y 5 paquetes de cocaína. En total alcanzan un valor de 3.747.000 pesos.
El hallazgo se produjo durante controles de rutina realizados en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola que une las ciudades de Clorinda (Argentina) con Asunción (Paraguay), cuando los agentes aduaneros percibieron anomalías en la estructura del vehículo por lo que la derivaron a un examen más exhaustivo en el escáner.
Allí confirmaron la presencia de los paquetes que al ser perforados y sometidos a los reactivos del narcotest dieron positivo.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Formosa que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y el vehículo.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.