El ex jefe de Hinchadas Unidas fue detenido por portación de armas, en el marco de uno de los allanamientos realizados en busca de los prófugos Lanatta y Schillaci. Su hija también permanece presa por el mismo delito.
El fiscal Mariano Sibuet indagó este lunes al ex jefe de la barra brava Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, y a su hija Brenda, tras ser detenidos este domingo durante varios allanamientos que fueron realizados en la causa por la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, quiénes fueron condenados a prisión perpetua por ser autores de la denominada Masacre de General Rodríguez.
Los efectivos policiales secuestraron en el domicilio de Marcelo Mallo un arma 9 mm y municiones. Luego, en otro allanamiento en la casa de la hija, encontraron un revólver 357 y otro 38, municiones y una picana.
Además de Mallo y su hija permanece detenido Alejandro Melnyk, alias "El Faraón", acusado de "recibir a los prófugos en Florencio Varela y proveerlos de armas", colaborando así con la fuga.
La decisión fue tomada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dado que los vínculos policiales de los Lanatta y la red de complicidades en la zona sur serían clave para explicar la falta de resultados en la búsqueda, a una semana de la fuga.
Lo dijo el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sobre los condenados por el triple crimen de Gral. Rodríguez. El funcionario remarcó hoy que las cuatro fuerzas federales se desplazaron a la zona donde se realiza la búsqueda de los prófugos.