La fislca Karina Bartocci, a cargo del caso, ordenó el secuestro del libro de guardia de la seccional a fin de determinar quiénes visitaron la dependencia policial el día de la fuga.
La investigación de la fuga masiva de la seccional 24ª de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, de la que escaparon a plena luz del día siete reclusos, tres de los cuales fueron recapturados, se orienta a determinar si hubo complicidad de parte del personal policial para facilitar la fuga.
La fiscal de la Oficina de Corrupción y Violencia Institucional, Karina Bartocci, trabaja en esa hipótesis junto a la División Judiciales. Por ello, se secuestró libro de guardia para corroborar quiénes estuvieron en la comisaría el día del hecho y días anteriores. Asimismo, se solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) un informe fotográfico, croquis del lugar y planimetría de la dependencia policial.
De este modo, se elaboró un informe de irregularidades de la comisaría en cuanto a seguridad que la fiscal evaluara y contrastara con notas enviadas por el comisario de la 24ª, en las que se solicitaba refuerzo de seguridad o traslado de detenidos dadas la deficiencias que había corroborado en los módulos de detención.
Por otra parte, se secuestró candado que clausuraba la puerta del penal y se pudo constatar que la mecánica de cerrado no era la correcta. Ahora lo que se trata de determinar es si fue intencional que así funcionara o venía fallado con anterioridad.
Vale recordar que todavía hay cuatros prófugos y que continúan las medidas para procurar su recaptura. En ese sentido, la fiscal ordenó el traslado de los restantes detenidos en la seccional 24ª, a fin de garantizar su custodia.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.