Fue el reclamo de José Luis Pascualini, vecino de Fighiera. El fin de semana ladrones ingresaron a su casa y los desvalijaron. El hombre sostiene que los responsables de los robos en la vecina localidad son “cuatro o cinco” personas del pueblo a las cuales todos conocen pero que nadie hace nada al respecto.
Dos televisores, un microondas, una filmadora, una cámara de fotos, celulares, una escopeta, alhajas de oro, una planchita para el cabello y alrededor de 10 mil pesos fueron parte del botin con el que se alzaron los ladrones el sábado por la noche de la casa de la familia Pascualini de Fighiera, domiciliada sobre calle Guido Spano al 600.
Sobre los hechos, José Luis Pascualini, el padre de familia, comentó que hace 40 años que vive en esta casa y lo que está pasando en Fighiera considera que no tiene precedentes; ya que en este último tiempo los robos son reiterados; y la mayoría que sufre hechos en sus viviendas, casualmente o no, tienen lugar mientras la familia se ausenta por algunas horas.
En este caso, los damnificados habían salido alrededor de las 21.30 y regresaron pasadas las 12 de la noche. Allí fue que descubrieron que tenían toda la casa revuelta, los roperos y cajoneras abiertas; y un desorden por doquier. Los delincuentes, según precisó Pascualini, ingresaron por una ventana lateral, levantaron la persiana, rompieron el postigo y de allí tuvieron vía libre para recorrer toda la propiedad. Y cabe decir, entraron y salieron por el mismo lugar.
Si bien el hombre no aportó ningún nombre, afirmó estar seguro de que el que los entregó “está en su barrio”. A su vez que se animó a decir que entiende que los responsables de los robos “son cuatro o cinco de acá del pueblo y de los que todo el mundo sabe, tanto el comisario como el intendente. Todos saben y nadie hace nada”.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio