El Club Atlético Sportivo Figherense de la vecina localidad viene de una racha de sucesos negativos que alimentan la amargura de todo un pueblo y más aún de quienes con sacrificio llevan adelante la institución.
El primer siniestro ocurrió en el salón de fiestas el 19 de febrero del presente año, luego, el 1º de Marzo roban en la sede del Club; y ahora apenas un mes y medio después, sufren el robo de herramientas en depósito lindero a la cancha de futbol.
El hecho se estima que ocurrió de madrugada pero caen en conocimiento del mismo en horas de la tarde de este jueves. Luego de la denuncia que quedó radicada en la Sub Comisaría 11ª de la localidad de Fighiera, la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en el lugar.
Marcos Centini, tesorero del club, relató que, según pudieron determinar: “Ingresan por calle Cresta, saltan el portón que estaba trabado; saltan al interior, revientan el candado y la traba; y entran por la cancha hasta llegar al lugar que se utiliza como depósito. Palanquearon y rompieron la puerta de chapa y sustrajeron un grupo electrógeno y una bordeadora grande; entre otros elementos de menor valor. Es el segundo robo en menos de dos meses”.
Aparentemente las huellas de vehículo utilizado para llevar lo sustraído eran visibles en la calle Cresta pero a pesar de los rastros no se ha logrado ni siquiera identificar a qué tipo de rodado pertenece ni el horario preciso del atraco. Aunque las pérdidas no son menores, creen que el robo no llegó a concretarse en su totalidad ya que en el lugar se encontraban otros artefactos de valor que no llegaron a llevarse.
Por lo que se estima, el valor de lo robado ronda entre los 25 y 30 mil pesos.
Tras este nuevo y lamentable episodio que sufre Sportivo Figherense, Marcos Centini afirmó que la sensación que les queda es de “impotencia” porque “uno la viene remando con el tema del incendio, terminamos la instalación de las luces que nos salió entre 30 y 40 mil pesos, teníamos plata guardada para poner el techo nuevamente haciendo una rifa y ahora nos pasa esto. Es terminar de una cosa y arranca otra”
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.