Lo ordenó el juez Casanello. "Ni el juzgado ni la fiscalía se ahorrarán esfuerzos para el recupero de los activos", afirmó el magistrado.
El juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación por presunto lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, confirmó que se están realizando una serie de allanamientos en Santa Cruz en propiedades del empresario con el objetivo de “recuperar activos”.
“Ni el juzgado ni la fiscalía se ahorrarán esfuerzos para el recupero de los activos”, afirmó Casanello en declaraciones a Radio Nacional. Pero agregó que “no puedo dar precisiones porque se realizan en este momento, con auxilio de la Afip y la UIF”.
El magistrado se refirió a las exigencias mediáticas que percibió en los últimos días para impulsar allanamientos y pidió “paciencia para conocer los resultados”.
“Hay un fuerte objetivo de recupero de activos que está explicado en el procesamiento, con un amplísimo abanico de medidas”, agregó Casanello.
Según trascendidos periodísticos, el juez de la causa recibió en los últimos días una declaración adicional manuscrita del imputado Leonardo Fariña, apuntando a supuestos “tesoros” producto de esas maniobras ilícitas que estarían ocultos en propiedades rurales de Báez.
En concreto se aludía a dos estancias en Santa Cruz, Cruz Aike y La Julia, donde según el “valijero” arrepentido el empresario amigo de la familia Kirchner habría “enterrado” grandes cantidades de moneda extranjera que no pudieron ser movidos por los conductos financieros habituales.
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.