El juez Carlos Carbone dictó prisión preventiva a los ocho procesados en la investigación. Cuatro de los alcanzados por el fallo cumplirán la medida en sus domicilios.
El juez de la Cámara de Apelaciones Carlos Carbone ordenó este lunes la prisión preventiva a todos los acusados por la desaparición de Paula Perassi, la sanlorencina que fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2001. Cuatro de los alcanzados por el fallo cumplirán el fallo en sus domicilios.
El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que el magistrado dio por acreditado la apariencia de responsabilidad de todos los procesados y entendió que está reunido el requisito de peligrosidad procesal. A su vez, desestimó los planteos de nulidad hechos por la defensa de los procesados. Como todos los involucrados en la causa estaban en la audiencia, cuatro ya fueron arrestados.
Las cuatro personas que cumplirán prisión preventiva en una cárcel son Gabriel S., Roxana M., Mirta R. (acusada de practicarle el aborto sin consentimiento a Paula) y Daniel P. (comisario). El resto cumplirá la pena en sus domicilios.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula Perassi murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido. Por dicho motivo la carátula de la causa es "privación ilegítima de libertad, aborto sin consentimiento seguido de muerte".
En agosto del año pasado el juez Adolfo Prunotto Laborde había revocado la prisión preventiva de los ocho procesados en la causa. En marzo de este año, la Corte Suprema de la provincia anuló el fallo por "falta de fundamentos" y remitió el expediente para se analice el hecho.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.