El juez Carlos Carbone dictó prisión preventiva a los ocho procesados en la investigación. Cuatro de los alcanzados por el fallo cumplirán la medida en sus domicilios.
El juez de la Cámara de Apelaciones Carlos Carbone ordenó este lunes la prisión preventiva a todos los acusados por la desaparición de Paula Perassi, la sanlorencina que fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2001. Cuatro de los alcanzados por el fallo cumplirán el fallo en sus domicilios.
El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que el magistrado dio por acreditado la apariencia de responsabilidad de todos los procesados y entendió que está reunido el requisito de peligrosidad procesal. A su vez, desestimó los planteos de nulidad hechos por la defensa de los procesados. Como todos los involucrados en la causa estaban en la audiencia, cuatro ya fueron arrestados.
Las cuatro personas que cumplirán prisión preventiva en una cárcel son Gabriel S., Roxana M., Mirta R. (acusada de practicarle el aborto sin consentimiento a Paula) y Daniel P. (comisario). El resto cumplirá la pena en sus domicilios.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula Perassi murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido. Por dicho motivo la carátula de la causa es "privación ilegítima de libertad, aborto sin consentimiento seguido de muerte".
En agosto del año pasado el juez Adolfo Prunotto Laborde había revocado la prisión preventiva de los ocho procesados en la causa. En marzo de este año, la Corte Suprema de la provincia anuló el fallo por "falta de fundamentos" y remitió el expediente para se analice el hecho.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.