Una mujer pasó 12 días con el cadáver de un hombre al que cuidaba y que falleció a principios de mayo a la espera que algún familiar se acercara a decidir qué destino darle al cuerpo, incluso consideraba la posibilidad de sepultarlo en el patio de la casa. Un vecino se acercó el sábado a la casa y preguntó por este sujeto, sin saber que había fallecido. “¿Benito?, murió hace 10 días. ¿Quiere pasar a verlo?, fue el insólito diálogo desarrollado en la puerta de la casa ubicada sobre Av. San Martín, al 3400, en barrio San Lorenzo de Villa Constitución. Rechazando cortésmente la invitación de entrar a la vivienda, el vecino llamó al 911 y así se puso fin al largo velatorio.
Benito Ojeda tenía 65 años, vendía rifas y tiras de condimentos, y falleció el 2 de mayo en la casa de Libertad Soledad Rondán, quien lo cuidaba desde hacía 10 años y lo consideraba una especie de hermano. “Yo soy la señora que lo cuidaba, él me presenta como su señora porque era indio y yo le decía: mi señor, entonces se confunde la gente porque no está acostumbrada”, comentó a Diario EL SUR negando que hubiera entre ellos otra relación, y siempre hablando de Benito en tiempo presente y con algunas acotaciones que hacen dudar de su lucidez. Del 2 al 14 de mayo siguieron juntos, en la misma cama, pese a que Benito ya estaba muerto.
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.