Un efectivo del Departamento de Logística dijo que encapuchados lo golpearon y amenazaron con armas. Le adjudican haber filtrado información al Ministerio Público de la Acusación sobre el presunto fraude.
La investigación a policías sobre supuesto fraude en el Departamento de Logística (D4) sumó este viernes un nuevo capítulo. Un policía denunció amenazas que adjudicó a personas que creen que él filtró información al Ministerio Público de la Acusación. Lo interceptaron en una moto y le pegaron.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, un efectivo de Santa Fe del D4 denunció que encapuchados lo golpearon y amenazaron con armas. Los agresores, señaló, le adjudicaron haber aportado datos a Fiscalía sobre las supuestas maniobras fraudulentas.
Mientras le pegaban –publicó el diario santafesino UNO– le exigían "que se calle la boca", en referencia a investigación sobre corrupción en el D4. El agente agredido es Juan Barrios, uno de los jefes de la división de transporte.
La causa por fraude es investigada por el fiscal santafesino Roberto Apullán y salpica a la plana mayor de la fuerza provincial. El Ministerio de Seguridad había detectado servicios facturados y cobrados pero no realizados a vehículos policiales.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.