Sucedió en Rosario sobre calle Urquiza al 2800. La víctima tiene 88 años y estaba junto a su hermana dos años menor cuando fueron sorprendidos por un hombre y una mujer que les sustrajeron una fuerte suma de dinero.
En el edificio. En este lugar se produjo el violento asalto ayer por la tarde. Foto: Celina M. Lovera. La Capital
Una mujer de 88 años tuvo que ser internada debido a los golpes a la que fue sometida por dos ladrones ayer en su casa de Urquiza al 2800. La víctima se encontraba con su hermana dos años menor que ella cuando fueron sorprendidas por un hombre y una mujer que actuaron con suma violencia y lograron apoderarse de unos 20 mil pesos.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el atraco ocurrió alrededor de las 18 de ayer en un departamento ubicado en Urquiza al 2800. Allí viven Nélida y Adelina S. de 86 y 88 años, respectivamente. De acuerdo a las primeras informaciones, las ancianas fueron sorprendidas cuando ambas salían al pasillo para dirigirse al ascensor. En ese momento, fueron sorprendidas por un hombre y una mujer que actuaron con suma violencia.
De acuerdo a los voceros, las víctimas recibieron una feroz paliza y los ladrones se apoderaron de 20 mil pesos y otras pertenencias. Finalmente, los delincuentes se retiraron dejando la puerta de departamento cerrada con llave. El castigo corporal que sufrieron las hermanas fue tan duro que una de ellas, Adelina, tuvo que ser internada en el policlínico Pami 2 con politraumatismos y excoriaciones en pierna izquierda.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.