Sucedió en Rosario sobre calle Urquiza al 2800. La víctima tiene 88 años y estaba junto a su hermana dos años menor cuando fueron sorprendidos por un hombre y una mujer que les sustrajeron una fuerte suma de dinero.

En el edificio. En este lugar se produjo el violento asalto ayer por la tarde. Foto: Celina M. Lovera. La Capital
Una mujer de 88 años tuvo que ser internada debido a los golpes a la que fue sometida por dos ladrones ayer en su casa de Urquiza al 2800. La víctima se encontraba con su hermana dos años menor que ella cuando fueron sorprendidas por un hombre y una mujer que actuaron con suma violencia y lograron apoderarse de unos 20 mil pesos.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el atraco ocurrió alrededor de las 18 de ayer en un departamento ubicado en Urquiza al 2800. Allí viven Nélida y Adelina S. de 86 y 88 años, respectivamente. De acuerdo a las primeras informaciones, las ancianas fueron sorprendidas cuando ambas salían al pasillo para dirigirse al ascensor. En ese momento, fueron sorprendidas por un hombre y una mujer que actuaron con suma violencia.
De acuerdo a los voceros, las víctimas recibieron una feroz paliza y los ladrones se apoderaron de 20 mil pesos y otras pertenencias. Finalmente, los delincuentes se retiraron dejando la puerta de departamento cerrada con llave. El castigo corporal que sufrieron las hermanas fue tan duro que una de ellas, Adelina, tuvo que ser internada en el policlínico Pami 2 con politraumatismos y excoriaciones en pierna izquierda.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio