Un episodio cinematográfico se vivió en la zona noroeste, cuando tres delincuentes armados se llevaron 150 mil pesos de un casa de fletes. En la huida se tirotearon con efectivos y robaron un Renault 12. Un patrullero chocó con un auto en el operativo. Hay dos detenidos
Bastante dañado. Así quedó el móvil policial que chocó en medio de la persecución. Foto: Rosario3.com
Un nuevo hecho de inseguridad causó gran conmoción en el barrio Empalme Graneros, cuando tres hombres armados asaltaron una casa de fletes y se llevaron una fuerte suma de dinero. En la huida, los delincuentes se tirotearon con efectivos policiales, dejando herida a una uniformada. A unas cuadras de allí, chocaron contra otro patrullero y otra mujer policía terminó con fuertes golpes. En las primeras horas de la tarde detuvieron a dos personas y se investigaba su presunta participación en el hecho.
Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, este martes, tres hombres armados irrumpieron a bordo de una Fiat Fiorino en una casa de fletes ubicada en French y Fraga, en la zona noroeste de la ciudad, y se llevaron 150 mil pesos.
De acuerdo a lo que contó también el periodista Ever Arnoldo en De 12 a 14 (El Tres), los ladrones primero ingresaron a la casa del dueño del negocio, lo maniataron, lo amenazaron de muerte y lo obligaron a señalarles dónde tenía el dinero, que eran los ahorros de la familia de varios años.
Apenas salieron del negocio robado, se cruzaron con un móvil policial y se generó un intenso tiroteo. Los delincuentes pegaron tres impactos de bala en el patrullero, uno de los cuales hirió a una mujer policía, que fue derivada al Heca. La agente fue asistida de heridas leves y recibió el alta médica en horas de la tarde.
Los ladrones continuaron su carrera, mientras móviles del Comando Radioeléctrico eran avisados e iniciaban la persecución por la zona.
En el camino robaron un Renault 12, que luego fue hallado abandonado en Magallanes al 100. En tanto, la Fiorino fue encontrada en Gorriti y Larrea, sin ocupantes y con impactos de bala. Allí fue detenido más tarde el dueño del lugar, que habría tenido participación en el hecho.
En Ecuador al 400 bis, un patrullero del Comando que perseguía a la Fiorino chocó contra un Peugeot 504. Una mujer policía resultó con heridas leves por golpes. Había un fuerte operativo policial en la zona para dar con los asaltantes.
El segundo de ellos –al menos sospechado de serlo– cayó también por la tarde es el hijo del dueño de una carnicería a la que, se cree, pertenece el vehículo utilitario. Los involucrados estarían vinculados a una serie de comercios del rubro en la zona.
Durante las detenciones, la policía secuestró 80 mil pesos en efectivo, un arma y una moto de alta cilindrada. Todo el procedimiento estuvo a cargo del Comando Radioeléctrico y los detenidos fueron trasladados a la comisaría 20ª.
"No les cerré la puerta por respeto"
Ariel, el dueño de la fletería que fue asaltada, contó a El Tres: "Vinieron dos hombres a las 10 de la mañana, me pidieron un precio por un flete y un teléfono; no les cerré la puerta por respeto y cuando volví para darles una tarjeta ya los tenía adentro".
"Me dieron un culatazo que me dejó mareado; me llevaron al dormitorio y me pedían la plata", detalló luego. Ariel cree que los delincuentes tenían datos concretos de la existencia de sus ahorros.
"Era una plata que teníamos ahorrada para solventar los gastos de los camiones y para darles a los clientes la posibilidad de pagarnos a 30 días. Ahora sonamos", concluyó con mucha tristeza.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior