Los presuntos responsables son de Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Investigan conexión con la mafia china.
Dos hombres fueron detenidos anoche acusados de protagonizar un violento acto de amedrentamiento contra comerciantes de nacionalidad china en la localidad de Pueblo Esther.
Según las primeras versiones, esas personas arrojaron una granada de gas lacrimógeno dentro de un supermercado para obligar a sus dueños a pagar cincuenta mil dólares a cambio de seguridad.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió poco antes de las 19 en un local ubicado en San Martín y Alberdi, de esa localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario. Según las primeras informaciones, dos hombres se presentaron en el lugar y arrojaron una granada de gas lacrimógeno en el interior del negocio para inmediatamente después huir en un automóvil.
La denuncia realizada a la policía, concretamente en la subcomisaría 15 y en la Sección neutralización de Explosivos, permitió poco después detener a los presuntos autores del ataque.
Según fuentes policiales, fueron capturados en Alberdi y San Luis de esa población mientras se encontraban a bordo de un Renault Megane.
Fueron identificados como Cristian L., de 23 años, y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y Sergio T. de 57, domiciliado en Rosario. Según trascendió de la declaración que realizó el propietario del supermercado, Li Jian Hui, estas personas al parecer lo extorsionaban pidiéndole que entregue 50 mil dólares por mes "a cambio de protección".
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y se investiga qué conexiones podrían tener con la llamada mafia china.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país