Los presuntos responsables son de Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Investigan conexión con la mafia china.
Dos hombres fueron detenidos anoche acusados de protagonizar un violento acto de amedrentamiento contra comerciantes de nacionalidad china en la localidad de Pueblo Esther.
Según las primeras versiones, esas personas arrojaron una granada de gas lacrimógeno dentro de un supermercado para obligar a sus dueños a pagar cincuenta mil dólares a cambio de seguridad.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió poco antes de las 19 en un local ubicado en San Martín y Alberdi, de esa localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario. Según las primeras informaciones, dos hombres se presentaron en el lugar y arrojaron una granada de gas lacrimógeno en el interior del negocio para inmediatamente después huir en un automóvil.
La denuncia realizada a la policía, concretamente en la subcomisaría 15 y en la Sección neutralización de Explosivos, permitió poco después detener a los presuntos autores del ataque.
Según fuentes policiales, fueron capturados en Alberdi y San Luis de esa población mientras se encontraban a bordo de un Renault Megane.
Fueron identificados como Cristian L., de 23 años, y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y Sergio T. de 57, domiciliado en Rosario. Según trascendió de la declaración que realizó el propietario del supermercado, Li Jian Hui, estas personas al parecer lo extorsionaban pidiéndole que entregue 50 mil dólares por mes "a cambio de protección".
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y se investiga qué conexiones podrían tener con la llamada mafia china.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero