El operativo contó con fuertes allanamientos en 36 locales ubicados en dos galerías de Once, donde hallaron teléfonos, tablets y hasta discos rígidos. Fueron detenidas 28 personas acusadas de integrar la red delictiva.
Más de mil celulares robados fueron secuestrados en comercios ubicados en dos galerías de la zona de Once y en una vivienda de la Villa 31, en la Capital Federal, donde resultaron detenidas 28 personas acusadas de integrar una banda internacional dedicada al robo y venta de esos teléfonos, informaron fuentes policiales.
A partir de una tarea de la Brigada de Investigaciones de la Policía Metropolitana, se realizó un allanamiento en una vivienda de la Villa 31, donde se incautaron 25 celulares robados y se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición de la justicia.
Horas después, se allanaron en forma simultánea 36 locales ubicados en dos galerías de la avenida Corrientes al 2300.
En esos comercios dedicados a la venta de teléfonos móviles y accesorios se secuestraron cerca de mil aparatos de dudosa procedencia, además de 572 tarjetas SIM, varios GPS, discos rígidos, tres equipos para clonar celulares, 6 tablets y elementos para desbloquear celulares procedentes de ilícitos.
En los allanamientos resultaron detenidas 28 personas, de las cuales 22 son de nacionalidad peruana, una paraguaya y cinco argentinas, acusadas de integrar una banda dedicada al robo y venta de celulares.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, explicó que en la Argentina se roban alrededor de 7 mil equipos celulares por día y resaltó que "con operativos como estos se ataca a la matriz de ese delito, que se nutre de la reventa".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior