Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Cae una banda que robaba celulares y secuestran más de mil aparatos

El operativo contó con fuertes allanamientos en 36 locales ubicados en dos galerías de Once, donde hallaron teléfonos, tablets y hasta discos rígidos. Fueron detenidas 28 personas acusadas de integrar la red delictiva.

Imagen de Cae una banda que robaba celulares y secuestran más de mil aparatos

Más de mil celulares robados fueron secuestrados en comercios ubicados en dos galerías de la zona de Once y en una vivienda de la Villa 31, en la Capital Federal, donde resultaron detenidas 28 personas acusadas de integrar una banda internacional dedicada al robo y venta de esos teléfonos, informaron fuentes policiales.

A partir de una tarea de la Brigada de Investigaciones de la Policía Metropolitana, se realizó un allanamiento en una vivienda de la Villa 31, donde se incautaron 25 celulares robados y se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición de la justicia.

Horas después, se allanaron en forma simultánea 36 locales ubicados en dos galerías de la avenida Corrientes al 2300.

En esos comercios dedicados a la venta de teléfonos móviles y accesorios se secuestraron cerca de mil aparatos de dudosa procedencia, además de 572 tarjetas SIM, varios GPS, discos rígidos, tres equipos para clonar celulares, 6 tablets y elementos para desbloquear celulares procedentes de ilícitos.

 

En los allanamientos resultaron detenidas 28 personas, de las cuales 22 son de nacionalidad peruana, una paraguaya y cinco argentinas, acusadas de integrar una banda dedicada al robo y venta de celulares.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, explicó que en la Argentina se roban alrededor de 7 mil equipos celulares por día y resaltó que "con operativos como estos se ataca a la matriz de ese delito, que se nutre de la reventa".

Fuente: Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias