Una mujer de 33 años y su beba de cuatro meses sufieron hoy politraumatismos tras ser embestidas por un tren en Mendoza y Garzón, en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Ambas fueron trasladadas al Hospital Centenario y se encuentran fuera de peligro, con lesiones leves. En la zona se reporta un importante congestionamiento vehicular por la presencia de ambulancias, agentes de tránsito y policía.
El subdirector del Sies, Cristian Bottari confirmó a La Capital que la madre, que trabaja como mucama en el Centenario y su pequeña beba quedaron enganchadas cuando querían cruzar las vías del ferrocarril, a en un accidente cuyas características investiga en la zona personal policial.
"La madre resultó con politraumatismos, en principio ninguno de consideración y el bebé tuvo hematomas en los muslos a raíz de los golpes que padecieron", agregó Bottari.
Al lugar acudieron dos ambulancias del Sies, que trasladaron a las heridas al Centenario. En la zona hay fuerte congestionamiento de tránsito.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.