Más de 200 kilos de marihuana fueron secuestrados a bordo de un auto en el que se trasladaba una pareja con su pequeño hijo, que quedó detenida, en la ciudad santafesina de Reconquista, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Gendarmería.
El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 77, en el peaje de Reconquista, y estuvo a cargo de efectivos de la delegación local de Gendarmería Nacional.
En declaraciones a la prensa, el jefe del escuadrón de esa fuerza, Claudio Brilloni, dijo que el operativo se realizó en el marco de “investigaciones que se realizaban desde el 29 de septiembre” y que concluyeron anoche con el procedimiento.
Los oficiales pidieron una orden para requisar la camioneta, la obtuvieron y encontraron 300 panes de marihuana, por peso total de 204 kilos, que estaban escondidos debajo del asiento en el que viajaba el niño y en doble fondo de una camioneta Volkswagen Amarok, al mando de una pareja de nacionalidad paraguaya.
Según explicó Brilloni, el destino final de la droga era la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.