Más de 200 kilos de marihuana fueron secuestrados a bordo de un auto en el que se trasladaba una pareja con su pequeño hijo, que quedó detenida, en la ciudad santafesina de Reconquista, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Gendarmería.
El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 77, en el peaje de Reconquista, y estuvo a cargo de efectivos de la delegación local de Gendarmería Nacional.
En declaraciones a la prensa, el jefe del escuadrón de esa fuerza, Claudio Brilloni, dijo que el operativo se realizó en el marco de “investigaciones que se realizaban desde el 29 de septiembre” y que concluyeron anoche con el procedimiento.
Los oficiales pidieron una orden para requisar la camioneta, la obtuvieron y encontraron 300 panes de marihuana, por peso total de 204 kilos, que estaban escondidos debajo del asiento en el que viajaba el niño y en doble fondo de una camioneta Volkswagen Amarok, al mando de una pareja de nacionalidad paraguaya.
Según explicó Brilloni, el destino final de la droga era la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires.
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.