Más de 200 kilos de marihuana fueron secuestrados a bordo de un auto en el que se trasladaba una pareja con su pequeño hijo, que quedó detenida, en la ciudad santafesina de Reconquista, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Gendarmería.
El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 77, en el peaje de Reconquista, y estuvo a cargo de efectivos de la delegación local de Gendarmería Nacional.
En declaraciones a la prensa, el jefe del escuadrón de esa fuerza, Claudio Brilloni, dijo que el operativo se realizó en el marco de “investigaciones que se realizaban desde el 29 de septiembre” y que concluyeron anoche con el procedimiento.
Los oficiales pidieron una orden para requisar la camioneta, la obtuvieron y encontraron 300 panes de marihuana, por peso total de 204 kilos, que estaban escondidos debajo del asiento en el que viajaba el niño y en doble fondo de una camioneta Volkswagen Amarok, al mando de una pareja de nacionalidad paraguaya.
Según explicó Brilloni, el destino final de la droga era la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio