Más de 200 kilos de marihuana fueron secuestrados a bordo de un auto en el que se trasladaba una pareja con su pequeño hijo, que quedó detenida, en la ciudad santafesina de Reconquista, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Gendarmería.
El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 77, en el peaje de Reconquista, y estuvo a cargo de efectivos de la delegación local de Gendarmería Nacional.
En declaraciones a la prensa, el jefe del escuadrón de esa fuerza, Claudio Brilloni, dijo que el operativo se realizó en el marco de “investigaciones que se realizaban desde el 29 de septiembre” y que concluyeron anoche con el procedimiento.
Los oficiales pidieron una orden para requisar la camioneta, la obtuvieron y encontraron 300 panes de marihuana, por peso total de 204 kilos, que estaban escondidos debajo del asiento en el que viajaba el niño y en doble fondo de una camioneta Volkswagen Amarok, al mando de una pareja de nacionalidad paraguaya.
Según explicó Brilloni, el destino final de la droga era la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman