Este caso ocurrió en la ciudad de Calchaquí. Una perra fue atacada por un vecino a machetazos. Por suerte el animal se recupera luego de recibir ayuda veterinaria.
Otra vez un caso de maltrato animal conmueve a los santafesinos. En esta oportunidad el hecho ocurrió en la ciudad de Calchaquí, unos 200 kilómetros al norte de nuestra ciudad, en el departamento Vera.
Según informó el portal Calchaquí en el mundo, el episodio ocurrió en la tarde del viernes entre las calles 25 de Mayo y Estanislao López. Allí, un vecino mayor de edad le pegó varios machetazos a una perra de nombre "India". Por suerte, el animal recibió la ayuda veterinaria correspondiente y por estas horas se recupera.
En las redes sociales, hay un fuerte repudio y rechazo por estos casos, sin ser este una excepción.
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar