Florencia Abril Di Marco, de 12 años, había desaparecido el miércoles pasado cuando el marido de su madre la había llevado al colegio. Sin embargo, nunca llegó. Finalmente fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento y de violación anal y vaginal.
La nena de 12 años hallada muerta en la localidad sanluiseña de Saladillo tras permanecer desaparecida desde el miércoles fue víctima de violación y asesinada por estrangulamiento tras sufrir un "verdadero calvario", mientras fue detenido su padrastro, informaron fuentes policiales y judiciales.
El comisario inspector Carlos Pereyra confirmó que la autopsia reveló que la niña, identificada como Florencia Abril Di Marco, fue asfixiada con un lazo, violada por vía vaginal y anal, y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.
El perito a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, ratificó que la niña "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos" y aseguró que "las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente".
"Tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona", advirtió en declaraciones a la prensa. "En la autopsia pudimos confirmar que el estrangulamiento, extraño por cierto, fue hecho con el apoyo de la cabeza sobre un plano duro, para poder imprimir tanta fuerza (sobre) el lazo del cable o de la soga que se usó".
El perito detalló que el corte que presenta el cuello de la niña "es un surco incompleto, que llega del lóbulo de una oreja al lóbulo de la otra oreja. Un surco de unos once centímetros nada más".
El padrastro de la niña, Lucas Gómez, fue detenido por orden de la jueza del Crimen N° 3, Virginia Palacios, cuando se encontraba en el domicilio que compartía con la familia en el barrio Lucas Rodríguez, en la zona sur de esta ciudad.