Una niña de 12 años que había desparecido 36 horas antes fue encontrada con signos de haber sido violada y estrangulada en el pueblo de Saladillo, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de San Luis.
El cuerpo de Florencia Abril Di Marco, quien había desaparecido el miércoles por la mañana, fue hallado por un grupo de vecinos alrededor de las 18 en el terraplén de un puente por el que la ruta 41 atraviesa el arroyo Saladillo.
Los lugareños hallaron el cuerpo de la nena cuando se acercaron al lugar para recoger “yuyos” para acompañar el mate.
El cuerpo de la niña estaba desnudo de la cintura para abajo y sólo tenía colocada una media.
Antes de ser identificada la víctima, el forense Ricardo Torres dijo, en declaraciones reproducidas por el Diario de la República, que la niña fue estrangulada “desde atrás por el surco de estrangulación va de abajo hacia arriba”.
El perito no detectó signos de defensa y dijo que la muerte se habría producido 30 o 32 horas antes del hallazgo del cuerpo.
La víctima presentaba una contusión en el rostro recibida después de muerta y se estima que fue arrojada al vacío desde el puente, por unos dos metros, por lo que se puede concluir que el lugar del hallazgo no es el mismo que el que se cometió el crimen.
Torres sostuvo que en los primeras exámenes en las zonas íntimas del cuerpo se pudo concluir que hubo sangrado y también se encontraron rastros de semen.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes