Una niña de 12 años que había desparecido 36 horas antes fue encontrada con signos de haber sido violada y estrangulada en el pueblo de Saladillo, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de San Luis.
El cuerpo de Florencia Abril Di Marco, quien había desaparecido el miércoles por la mañana, fue hallado por un grupo de vecinos alrededor de las 18 en el terraplén de un puente por el que la ruta 41 atraviesa el arroyo Saladillo.
Los lugareños hallaron el cuerpo de la nena cuando se acercaron al lugar para recoger “yuyos” para acompañar el mate.
El cuerpo de la niña estaba desnudo de la cintura para abajo y sólo tenía colocada una media.
Antes de ser identificada la víctima, el forense Ricardo Torres dijo, en declaraciones reproducidas por el Diario de la República, que la niña fue estrangulada “desde atrás por el surco de estrangulación va de abajo hacia arriba”.
El perito no detectó signos de defensa y dijo que la muerte se habría producido 30 o 32 horas antes del hallazgo del cuerpo.
La víctima presentaba una contusión en el rostro recibida después de muerta y se estima que fue arrojada al vacío desde el puente, por unos dos metros, por lo que se puede concluir que el lugar del hallazgo no es el mismo que el que se cometió el crimen.
Torres sostuvo que en los primeras exámenes en las zonas íntimas del cuerpo se pudo concluir que hubo sangrado y también se encontraron rastros de semen.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior