El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe confirmóque lograron recapturar a tres de los presos que se fugaron en un episodio confuso durante la mañana en la autopista Santa Fe – Rosario.
Ya fueron detenidos Diego Alberto Sosa y Nahuel Arce. El primero condenado a seis años y seis meses de prisión por robo y el segundo a 8 años de cárcel por homicidio.
Cabe recordar que a raíz de la fuga un empleado del Servicio Penitenciario resultó herido de bala en un glúteo y en la pierna derecha. Se encuentra en el hospital Clemente Alvarez, mientras que otros sufrieron contusiones y fueron atendidos en el hospital Eva Perón.
El Ministerio de Seguridad ya descartó una emboscada pero no brindó certezas sobre cómo se dio el escape durante el traslado de detenidos desde Rosario hacia Coronda. Tampoco está claro si iban esposados o no. Seis permanecen prófugos. Investigan la presunta connivencia de agentes penitenciarios.
El vehículo oficial llevaba detenidos a la cárcel del Coronda por la autopista Rosario Santa Fe cuando fue abordado por dos autos. Se escaparon nueve reclusos y al menos tres fueron recapturados. Se llevaron armas oficiales. Había dos agentes heridos.