Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Violencia familiar

P Esther: Habló el papá del bebé que se recupera después de los golpes

Es de Rueda y tendrá la tenencia del niño. Imagen ilustrativa.

Es de Rueda y tendrá la tenencia del niño. Imagen ilustrativa.

En la noche de este sábado, este medio pudo charlar con Alexis Martínez papá del bebé que permanece internado en el Hospital de Niños de Rosario mientras que se recupera de una fuerte golpiza que le habrían dado su mamá y su pareja. El joven vive en Rueda, donde toda una comunidad también se solidarizó, y expresó que desde la Dirección de Niñez le adelantaron que tendrá la tenencia del pequeño una vez que se le otorgue el alta médico.

El joven hacía dos meses que no podía ver a su hijo, "ella no me lo dejaba ver. Y cuando me decía que fuera a verlo, yo llegaba y ella se había ido. Cuando me enteré, tenía ganas de ir a buscarlos y matarlos" - contó indicando que en la tarde del viernes viajo hacia Rosario para ver a su bebé y saber se su evolución. Allí, abogados, trabajadoras sociales e integrantes de la Dirección de Niñez le adelantaron que tendrá la tenencia de su hijo una vez que éste obtenga el alta médico.

"El lunes lo voy a cuidar yo, ahora lo está cuidando su abuela. Hablé con la familia de la madre y nadie puede creer lo que le hizo; es más no quieren ni verla ni ahí en Pueblo Esther ni en Fighiera ni San Nicolás donde también hay familiares" - expresó Alexis. 

Sobre la situación legal de la mujer y su pareja, el joven expresó no saber más que lo que indicaron los medios. Y esta tarde, en P. Esther se realizó una movilización con corte de ruta pidiendo justicia una vez que se supo que el padrastro había recuperado su libertad.

Por otro lado, tanto en Rueda, donde mucha gente conoce a Alexis, se inició una campaña solidaria para juntar leche y pañales para el pequeño. También en P Esther, allegados replicaron la misma campaña. Y en Arroyo Seco, también un grupo de jovenes se sumó a la causa.

 

Comentar

Archivo de Noticias