Se trata de un chico de 17 años que fue arrestado por efectivos de la Sección Homicidios de AIC este miércoles a la madrugada en Roldán
Un chico de 17 años fue detenido en las últimas por el asesinato del gendarme Gustavo Elorrieta, cuyo cuerpo fue hallado a fines de julio en un aljibe ubicado en la zona semirrual de Roldán. Con esta novedad ya son cinco las personas implicadas en ese homicidio.
Fuentes policiales señalaron que el arresto de este chico se produjo durante un allanamiento realizado este miércoles a la madrugada en una casa ubicada en Liniers al 200 de esa ciudad del departamento San Lorenzo.
El operativo fue realizado por efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal con una orden firmada por la jueza de Menores Nº1 María del Carmen Mussa. La acusación que pesa sobre el adolescente es por encubrimiento agravado de homicidio. Según fuentes cercanas a la causa, este chico sería quien condujo el auto de Elorrieta para llevar el cuerpo desde el lugar del crimen hasta el lugar el aljibe donde fue depositado.
Por el crimen del Gendarme Elorrieta ya están imputados y con prisión preventiva, la ex pareja de la víctima Mercedes Flores Encina, de 47 años; Alex Miguel Galarza, de 18 años, Mario Luis Faetani, de 26 años. Además, otro adolescente de 17 años, hijo de Encina, está a disposición de la jueza de Menores Mussa, alojado en dependencias del Centro Especializado en Responsabilidad Juvenil (Cerpj).
Tras permanecer 19 días desaparecido, el cadáver de Elorrieta fue hallado en interior de un aljibe del casco de una estancia abandonada de la ciudad de Roldán el 29 de julio. Lo último que se supo del gendarme fue que a principios de julio hasta ese lugar para visitar a sus hijos. Luego, sus allegados y su actual pareja perdieron contacto.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló