La situación se registró ayer alrededor de las 11 de la mañana en las inmediaciones del Club Atlético Juventud Unida (CAJU) de Pueblo Esther.
Paola, mamá de Morena de 12 años, dialogó esta mañana con Radio Extremo 106.9 y contó que su hija volvía a su casa después de la clase de Inglés y fue interceptada “por dos en moto con revólver” que primeramente la despojaron de su mochila y que luego terminaron por arrebatarle el celular.
Los delincuentes llevaban casco y, por lo que se presume, se movilizaban en una 110 cc.
“Lo único que tenemos que agradecer es que no le hicieron nada”, dijo la mujer durante la charla telefónica que mantuvo con nuestro medio. Pero remarcó que este tipo de situaciones no solo alarman sino que dejan intranquilos a todas las familias que tienen chicos y que comúnmente se movilizan caminando “por el pueblo”.
Tras el episodio, la menor llegó corriendo a su domicilio donde la esperaba la niñera. Dieron aviso a la policía y rápidamente llegó la CAU y las fuerzas de seguridad. Sin embargo y pese al rastrillaje, no pudieron dar con estos sujetos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló