Interceptaron el vehículo cuando iba a hacer un depósito bancario y se alzaron con dinero y cheques, cuyas sumas no trascendieron.
Ladrones armados este miércoles la recaudación del municipio de Villa Gobernador Gálvez tras interceptar un vehículo en circunstancias que la Fiscalía de Investigación y Juicio intenta establecer. Desde el municipio explicaron que acostumbran a depositar "sí o sí" de manera física porque no pueden hacerlo de otra forma. Investigan qué sucedió con la custodia.
El atraco, del tipo salidera, ocurrió este miércoles al mediodía en las inmediaciones de Octubre al 1400 de la vecina localidad cuando al menos dos encapuchados interceptaron el vehículo ploteado del municipio.
De acuerdo a la información preliminar confirmada por la Fiscalía, los hampones actuaron armados y así le exigieron el dinero a los empleados municipales, que se dirigían hacia una entidad bancaria para depositar el dinero del erario público.
"Había algo de cheques y dinero efectivo, correspondiente a la Municipalidad y otras dependencias", confirmó la secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso en declaraciones a El Tres TV.
También contó que el municipio cuenta con custodia adicional, pero señaló que "en ese momento no estaba acompañando el traslado", situación que el municipio de la vecina localidad solicitará que se investigue.
"Vamos a poner a disposición las cámaras y el recorrido del vehículo", aseguró. También explicó que el municipio no realiza transferencias bancarias porque "sí o sí" deben realizar el depósito de manera física, cuya metodología es utilizada desde hace años por el municipio y que por tal razón cuentan con una custoria adicional que este miércoles no estaba.
"Todo está en proceso de investigación, por eso no podemos determinar su hubo información que se filtró de adentro hacia afuera", deslizó Culasso.
Por lo pronto, desde Fiscalía comentaron que la fiscal Andrea Vega solicitó relevamiento de cámaras de seguridad, toma de testimonios y el arqueo del dinero faltante y luego derivó la investigación a la Unidad de Investigación y Juicio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló