Jaquelines Castro, de 17 años, estaba desaparecida desde el 2 de noviembre cuando salió de su casa en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña. Su cuerpo fue encontrado este jueves en una laguna de dicha localidad. La Fiscalía investiga un femicidio y ordenó detener a la pareja.
Una adolescente de 17 años que era buscada desde el 2 de noviembre pasado en Chaco fue hallada este jueves muerta en una laguna de esa provincia y como sospechoso del femicidio por la noche detuvieron a la pareja de la víctima, informaron fuentes policiales.
Se trata de Jaqueline Castro, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves por la mañana en la laguna del barrio Sarmiento, en la ciudad chaqueña de Presidencia de Roque Sáenz Peña.
Voceros policiales informaron que, en el marco de la búsqueda de la adolescente, quien había sido vista por última vez el 2 de noviembre último a primeras horas de la mañana, se había desplegado un operativo con agentes de las comisarías cercanas y las divisiones Patrulla Preventiva e Investigaciones Complejas de la Policía del Chacho.
En esas circunstancias, a las 9.30 los empleados encontraron el cadáver de Jaqueline en la zona de la laguna, ubicada en calle 38 entre 1 y 3.
A raíz del hallazgo, se dio intervención al personal de Gabinete Científico del Poder Judicial y los bomberos retiraron el cuerpo de la adolescente, en presencia del ayudante fiscal Gonzalo Pérez.
Por orden de la Fiscalía, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde cerca del mediodía del jueves el padre de Jaqueline reconoció que se trataba de su hija.
En tanto, los investigadores aguardaban el resultado preliminar de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la menor, y no descartaban realizar nuevos allanamientos.
La madre de Jaqueline denunció la desaparición de su hija de su casa del barrio Evita en la División Violencia Familiar y de Género Sáenz Peña hace nueve días, y desde entonces la Policía realizó distintos operativos de búsqueda y demoró a un joven, pareja de la menor, que luego fue liberado por disposición de la Fiscalía en turno, que en ese entonces investigaba una “supuesta desaparición de persona”.
Pero luego del hallazgo del cuerpo de la adolescente, el Ministerio Público Fiscal ordenó la inmediata detención de la pareja de la víctima como principal sospechoso del femicidio.
En ese marco, agentes de investigaciones iniciaron un operativo de búsqueda y este jueves por la noche detuvieron al muchacho en la zona rural al Este de la ciudad de Sáenz Peña, cuando intentaba fugarse a pie.
El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal 1, mientras continúan las medidas para determinar la causa de la muerte y su responsabilidad.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared