Jaquelines Castro, de 17 años, estaba desaparecida desde el 2 de noviembre cuando salió de su casa en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña. Su cuerpo fue encontrado este jueves en una laguna de dicha localidad. La Fiscalía investiga un femicidio y ordenó detener a la pareja.
Una adolescente de 17 años que era buscada desde el 2 de noviembre pasado en Chaco fue hallada este jueves muerta en una laguna de esa provincia y como sospechoso del femicidio por la noche detuvieron a la pareja de la víctima, informaron fuentes policiales.
Se trata de Jaqueline Castro, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves por la mañana en la laguna del barrio Sarmiento, en la ciudad chaqueña de Presidencia de Roque Sáenz Peña.
Voceros policiales informaron que, en el marco de la búsqueda de la adolescente, quien había sido vista por última vez el 2 de noviembre último a primeras horas de la mañana, se había desplegado un operativo con agentes de las comisarías cercanas y las divisiones Patrulla Preventiva e Investigaciones Complejas de la Policía del Chacho.
En esas circunstancias, a las 9.30 los empleados encontraron el cadáver de Jaqueline en la zona de la laguna, ubicada en calle 38 entre 1 y 3.
A raíz del hallazgo, se dio intervención al personal de Gabinete Científico del Poder Judicial y los bomberos retiraron el cuerpo de la adolescente, en presencia del ayudante fiscal Gonzalo Pérez.
Por orden de la Fiscalía, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde cerca del mediodía del jueves el padre de Jaqueline reconoció que se trataba de su hija.
En tanto, los investigadores aguardaban el resultado preliminar de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la menor, y no descartaban realizar nuevos allanamientos.
La madre de Jaqueline denunció la desaparición de su hija de su casa del barrio Evita en la División Violencia Familiar y de Género Sáenz Peña hace nueve días, y desde entonces la Policía realizó distintos operativos de búsqueda y demoró a un joven, pareja de la menor, que luego fue liberado por disposición de la Fiscalía en turno, que en ese entonces investigaba una “supuesta desaparición de persona”.
Pero luego del hallazgo del cuerpo de la adolescente, el Ministerio Público Fiscal ordenó la inmediata detención de la pareja de la víctima como principal sospechoso del femicidio.
En ese marco, agentes de investigaciones iniciaron un operativo de búsqueda y este jueves por la noche detuvieron al muchacho en la zona rural al Este de la ciudad de Sáenz Peña, cuando intentaba fugarse a pie.
El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal 1, mientras continúan las medidas para determinar la causa de la muerte y su responsabilidad.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló