Este lunes a la mañana se realizó un allanamiento en el marco de la investigación de las amenazas que tuvieron su expresión más grave frente a Telefé Rosario.
El cartel amenazante contra los periodistas de Rosario apareció colgado en la reja de Telefe Rosario.
Un muchacho de 22 años fue detenido este lunes a la madrugada en el marco de la investigación por las amenazas e intimidaciones a periodistas de Rosario en redes sociales y que tuvo una muestra más que audaz con la colocación, el 11 de octubre pasado, de una bandera frente a las instalaciones de Telefé Rosario.
La investigación de ese caso está en manos de los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola de la Unidad de Balaceras y Extorsiones. Los funcionarios ordenaron un allanamiento que se cumplió este lunes en la zona de José Ingenieros y Esperanza en Villa Gobernador Gálvez.
Allí, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal procedieron a la detención de R.A. V de 22 años, conocido como "Tuerto Valor" quien aparece sindicado en dicha investigación como una de las personas que amenazó a periodistas a través de la red social Facebook. Además, en el lugar se secuestró material para la investigación los cuales serán peritados. La audiencia imputativa está prevista para el jueves 17/11/22 en el Centro de Justicia Penal Rosario con horario a confirmar.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló