Este martes por la noche la institución de Sabin al 1100 fue blanco otra vez de un ataque armado, después del de abril pasado. La zona y particularmente el establecimiento habían tenido un refuerzo de seguridad luego del crimen del niño Máximo Jerez.
Este martes por la noche el complejo Rosa Ziperovich fue blanco otra vez de una balacera. La zona y particularmente el establecimiento habían tenido un refuerzo de seguridad luego del crimen del niño Máximo Jerez. Sin embargo, en abril y ahora de nuevo la víspera, fue blanco de otro ataque armado.
Según fuentes oficiales, el nuevo hecho ocurrió este martes alrededor de las 23.15. A esa hora aproximadamente, personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI) establecido en el puesto fijo de la escuela de al Sabin 1100, escucharon disparos por calle Juan B. Justo, a unos 40 metros de Sabin.
Luego detectaron los tres impactos en la pared, las vainas servidas y una nota a la altura de una ventana sobre Juan B. Justo.
No había nadie en la escuela en ese momento. Tampoco hubo heridos.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, designó a Daniel Acosta en lugar de Adrián Galigani. Asume este martes.
Las balaceras fueron casi simultáneas en la noche rosarina, contra la seccional 16ª de barrio Tablada y la Unidad 6 del Servicio Penitenciario, en 27 de Febrero al 7800. En este último caso, los tiradores se desplazaron en moto y dejaron una nota.
Según información preliminar de la Policía, los agresores iban en moto y usaron una escopeta para atacar a las víctimas. Sucedió este domingo por la tarde en Pacheco al 600. La madre está internada en el Heca con pronóstico reservado y la niña en el Hospital de Niños Zona Norte con lesiones por perdigonadas
El hecho fue descubierto por dos adolescentes que pasaban por Circunvalación y Uriburu, en la zona oeste, y dieron aviso al 911. "No sabemos si fue arrojado en este lugar o si la ejecución fue acá", dijo el fiscal Adrián Spelta en conferencia de prensa.