En las últimas horas se registraron dos hechos de violencia en la zona sur de Rosario. Atacaron a tiros una vivienda y resultó herido un joven. En tanto, el establecimiento educativo Nuestra Señora de Itatí N°119, recibió un papel con una intimidación por segunda vez en pocos días, y no había clases. A la tarde había sido atacado un colectivero en las inmediaciones.
Dos hechos de violencia se registraron en las últimas horas en la zona sur de la ciudad, más específicamente, en el barrio Las Flores. A una balacera contra una vivienda en la madrugada se le sumó una amenaza en una escuela, que ya habái sido amenazada el domingo pasado. A la tarde, había sido atacado un colectivero en las inmediaciones.
Una balacera contra el frente de una casa terminó con un joven herido por disparos y la detención de tres personas. El ataque se produjo cerca de la 1 de la mañana en España al 6900 donde personal policial trabajó y logró dar con los sospechosos que estaban escondidos en un pasillo.
Al arribar al lugar, una patrulla del Comando Radioeléctrico divisó dos impactos contra la pared y un vidrio roto. En tanto que a pocos metros de la casa divisaron a dos hombres que estaban escondidos en un pasillo y rápidamente intentaron darse a la fuga.
Una vez detenidos, entre sus pertenencias le encontraron municiones calibre 9mm. Además, en otra casa ubicada a una cuadra del ataque los agentes encontraron una moto con los cables de encendido puenteados y procedieron a detener a la mujer que estaba dentro de la propiedad.
En la casa baleada trabajó la Agencia de Investigación Criminal y levantó 16 vainas servidas de distinto calibre.
Amenaza
En tanto, una escuela de Las Flores recibió una nota amenazante contra una docente. Se trata del establecimiento educativo Nuestra Señora de Itatí N°1193. Por este motivo, no se dictan clases en el establecimiento. Se trata de la misma escuela que el domingo pasado recibió una nota intimdante, en el marco de una jornada de duelo por el fallecimiento de un alumno.
La denunciante fue identificada como Patricia G., quien es la directora de la institución ubicada en Flor de Nácar al 7000. Según declaró este jueves a la tarde, estaba despidiendo a alumnos y alumnas cuando la vice directora le muestra una hoja rayada con una amenaza de muerte en donde se menciona a una docente de la institución.
Colectivero
Este jueves por la tarde en Flor de Nácar y Estrella Federal, en la zona sur de la ciudad, dos personas subieron al 140 en la zona de Laprida y Pellegrini, en el centro rosarino, y pasaron para el fondo del coche sin pagar.
Al transitar unas diez cuadras, el conductor les llamó la atención y recibió la primera amenaza: "Cuando lleguemos a Las Flores vas a ver".
El chofer no volvió a reclamarles el pago del boleto, hasta que al llegar a Flor de Nácar y Estrella Federal, uno de los atacantes se le fue encima, sacó dinero de su bolsillo y le dijo: "A ver, ¿cuánto querés?". Al instante, recibió la primera piña y luego entre los dos comenzaron a golpearlo al mismo tiempo.
Producto de la situación, el chofer perdió el control del colectivo y una de sus ruedas terminó adentro de una zanja de la zona. El conductor fue atendido por el Sies y minutos más tarde le ordenaron que haga reposo en su domicilio.
Los agresores huyeron a pie. El coche no contaba con cámaras de seguridad.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló