Ambos fueron aprehendidos tras allanamientos realizados a partir de una investigación de la División Unidad Operativa Federal de Junín (Buenos Aires). En el operativo se secuestró material tecnológico
El material secuestrado en el departamento de la pareja, que será enviado a peritar. (Policía Federal)
Dos personas fueron detenidas en el marco de una causa de producción, distribución y comercialización de material de menores en relación a actividades sexuales. Fue luego de un operativo de allanamientos realizado en la calle Iriondo.
Diversas investigaciones de campo y ciber patrullaje realizadas durante varios días por parte de agentes de la División Unidad Operativa Federal de Junín, dieron con dos departamentos que eran utilizados para perpetrar los delitos sexuales con menores.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Junín, y el Juzgado Penal de Primera Instancia de Rosario, ordenaron los allanamientos para secuestrar todo material de interés.
El operativo fue realizado por agentes de la Policía Federal Argentina, notificando de la causa a un hombre y una mujer, argentinos y mayores de edad. Ambos quedaron detenidos a disposición del magistrado interventor, el juez Pablo Pinto.
En el operativo fueron secuestrados dos notebooks, una CPU, un disco rígido y un teléfono celular, material de interés para la causa, que serán peritados por expertos a fin de calificar el delito.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior