Ambos fueron aprehendidos tras allanamientos realizados a partir de una investigación de la División Unidad Operativa Federal de Junín (Buenos Aires). En el operativo se secuestró material tecnológico

El material secuestrado en el departamento de la pareja, que será enviado a peritar. (Policía Federal)
Dos personas fueron detenidas en el marco de una causa de producción, distribución y comercialización de material de menores en relación a actividades sexuales. Fue luego de un operativo de allanamientos realizado en la calle Iriondo.
Diversas investigaciones de campo y ciber patrullaje realizadas durante varios días por parte de agentes de la División Unidad Operativa Federal de Junín, dieron con dos departamentos que eran utilizados para perpetrar los delitos sexuales con menores.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Junín, y el Juzgado Penal de Primera Instancia de Rosario, ordenaron los allanamientos para secuestrar todo material de interés.
El operativo fue realizado por agentes de la Policía Federal Argentina, notificando de la causa a un hombre y una mujer, argentinos y mayores de edad. Ambos quedaron detenidos a disposición del magistrado interventor, el juez Pablo Pinto.
En el operativo fueron secuestrados dos notebooks, una CPU, un disco rígido y un teléfono celular, material de interés para la causa, que serán peritados por expertos a fin de calificar el delito.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”