El gobierno provincial ofreció un 33,5 por ciento de incremento salarial a los docentes este miércoles, pero los sindicatos coincidieron que el número queda lejos de lo esperado y esperan una cifra superadora.
Los gremios deberán acudir entre el miércoles y el viernes, según lo anunciado por el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, luego de un primer encuentro realizado días atrás.
El gobernador Omar Perotti firmó este jueves el decreto de la convocatoria. Contando los comicios nacionales, los santafesinos deberán ir a las urnas cuatro veces entre julio y octubre. Y una quinta si hay ballottage, que sería en noviembre.
Los aumentos, registrados por el Observatorio de Precios provincial, están incluso por encima del promedio que brindó el Indec en su Índice de Precios al Consumidor. Al tope, aceite, lenteja y carne.
Por estos días habrá reuniones de comisiones técnicas. Los gremios que representan a los maestros santafesinos reclaman una propuesta de aumento de sueldos que apunte a ganarle a la inflación.