Le envió una carta al presidente Alberto Fernández con copia al ministro Sergio Massa. Pide que se incorpore a la masa coparticipable el 25% del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% del Impuesto País. También, una prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
Perotti envió una carta a Fernández a pocos días del traspaso de mando en ambas gestiones. (Presidencia de la Nación)
Con una nota dirigida al presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti solicitó al gobierno nacional compensaciones para Santa Fe.
Concretamente, la nota pide “que arbitre, con carácter de urgente, los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País”.
Además, Perotti también solicitó que se incluyan “los importes respectivos en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024”.
El gobernador santafesino reclama además que Nación “disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050”.
La nota, que se suma al pedido efectuado por gobernadores del norte argentino, fue enviada con copia al ministro de Economía de la Nación y ex candidato presidencial, Sergio Massa.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.