Le envió una carta al presidente Alberto Fernández con copia al ministro Sergio Massa. Pide que se incorpore a la masa coparticipable el 25% del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% del Impuesto País. También, una prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
Perotti envió una carta a Fernández a pocos días del traspaso de mando en ambas gestiones. (Presidencia de la Nación)
Con una nota dirigida al presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti solicitó al gobierno nacional compensaciones para Santa Fe.
Concretamente, la nota pide “que arbitre, con carácter de urgente, los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País”.
Además, Perotti también solicitó que se incluyan “los importes respectivos en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024”.
El gobernador santafesino reclama además que Nación “disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050”.
La nota, que se suma al pedido efectuado por gobernadores del norte argentino, fue enviada con copia al ministro de Economía de la Nación y ex candidato presidencial, Sergio Massa.
La agrupación encabezada por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de Amsafé en toda la provincia de Santa Fe
En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Avanza el programa provincial "Quedate"
La legisladora socialista, Lionella Cattalini, impulsa un proyecto de Ficha Limpia para garantizar que sólo puedan contratar con el Estado aquellas personas, empresas, mutuales ó cooperativas que no tengan condenas por delitos de corrupción.
Este viernes se activa oficialmente el período proselitista para renovar cargos municipales y comunales en 300 localidades de la provincia