Tras años de reclamos, la Legislatura de Santa Fe modificó la ley 5110 en base a un proyecto presentado en 2019. Ahora el Ministerio de Igualdad trabaja en la reglamentación y en el universo de beneficiarios.
Finalmente, en asamblea provincial, el gremio que agrupa a los docentes públicos resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno y se normalizan las clases en las escuelas estatales. No obstante, advirtieron que aunque no realizarán nuevas huelgas, sí planean mantener el plan de lucha porque la propuesta oficial sigue siendo insatisfactoria "en cantidad, aunque no en calidad".
Rubén Rimoldi habló este miércoles a la salida de un encuentro con legisladores provinciales, con quienes analizó la ejecución de recursos en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad.
"La pérdida del poder adquisitivo es abrumadora. La política de rebaja salarial del gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza", plantearon desde el gremio.
En un clima de mucha tensión, este lunes el gobierno provincial retomó la negociación con Amsafé y ofertó la devolución de los descuentos por las jornadas de huelga en planilla complementaria y la continuidad del "dictado efectivo de clases" hasta el 23 de diciembre. La asamblea provincial deberá definir si acepta o no. La propuesta, punto por punto.