Desde el Ruaga vieron una positiva repercusión a de aspirantes tras lanzar el pedido por decenas de menores que esperan por una familia. Viven en hogares del Estado y algunos pertenecen a grupos de hermanos. Siguen realizando inscripciones

Son 76 niños y niñas de todas las edades que esperan un hogar y ya hay 15 familias en proceso. (Alan Monzón/Rosario3)
A dos semanas de hacerse pública la convocatoria del Ruaga en la que buscan que familias aspirantes a adoptar acepten a niñas y niños por encima de los ocho años y grupos de hermanos, calificaron como “esperanzadora” la respuesta.
Ya son 15 las personas que iniciaron un proceso de adopción de menores. “A partir de la noticia surgieron un montón de consultas por mail de gente que quiere adoptar, es esperanzador”, estableció la directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga) de Santa Fe, Adriana Bonelli.
Entre decenas de correos y consultas, afirmó que hay 15 pedidos concretos para adoptar, luego de atravesar entrevistas y evacuar las dudas ante el desconocimiento de lo que implica el proceso de una adopción. Esto fue evaluado desde el Ruaga como una alta respuesta. “Evidentemente hay interés”, aseguró Bonelli.
Cabe destacar que, como cada vez, la convocatoria a adopción es nacional, y además continúa abierta. El trámite de inscripción es gratuito y se puede iniciar desde la web del Ruaga, donde están publicadas todas las convocatorias.
De los 76 menores a la espera de un hogar propio, hay seis grupos de hermanos: cinco grupos de dos hermanos y un grupo de cinco hermanos de entre 9 y 15 años. “Todos se encuentran alojados en distintos hogares, al cuidado y protección del Estado”, destacó.
Las personas interesadas en adoptar deben comunicarse al correo registros@santafe.gov.ar, ó a través de la línea telefónica 342 4619956. También pueden acceder a más información en la página web santafe.gob.ar/ruaga.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.