La diputada electa destacó que la fuerza tendrá dos representantes por Santa Fe en la Cámara baja para debatir "las reformas pendientes". El gobernador habló de "puntapié inicial para un programa de gobierno que nos lleve al 2027"
La diputada nacional electa por Santa Fe Gisela Scaglia y el gobernador Maximiliano Pullaro destacaron este domingo el rol del nuevo espacio Provincias Unidas como tercera fuerza nacional, conocidos los resultados de las elecciones legislativas en esa órbita.
Scaglia, hasta aquí vicegobernadora, felicitó a La Libertad Avanza por la victoria a nivel local y nacional pero destacó el crecimiento en la provincia: "Históricamente Santa Fe era muy difícil y a nivel nacional teníamos un diputado. Ahora tenemos dos y eso es bueno", subrayó desde el escenario por la noche.
La dirigente afirmó que el esfuerzo conjunto permitió al kirchnerismo "hacer una muy mala elección" y enfatizó que la elección "habla del camino que la Argentina quiere y necesita"
Insistió en la necesidad de tener "políticas de sensatez" y en ese sentido, se mostró dispuesta a discutir las grandes reformas pendientes, al señalar que la agenda legislativa incluirá los debates sobre las reformas laboral, del código penal y tributaria. El enfoque será puesto en la "mirada del interior productivo", dijo.
Scaglia defendió la gestión provincial: "Esta sigue siendo la mejor provincia de la Argentina en términos de gestión". Mencionó la capacidad de hacer obra pública sin corrupción, la educación pública y la gran batalla contra el narcotráfico.
El puntapié de una fuerza federal
El gobernador Maximiliano Pullaro, quien impulsó la lista encabezada por su vice, subrayó la dureza de la contienda. "Sacamos la garra en cada pueblo y cada ciudad", destacó.
Señaló que el resultado permitió demostrar que Provincias Unidas es "la tercera alternativa" y se volvió a expresar convencido de que "el kirchnerismo no vuelve nunca más".
El gobernador afirmó que este resultado pone el "puntapié inicial para un programa de gobierno que nos lleve al 2027". A nivel nacional, el espacio conformará un bloque legislativo que tendrá más de 20 diputados, remarcó.
Defensa del "interior productivo"
Pullaro reafirmó que los diputados electos por el espacio "van a defender la industria, al campo, al comercio, a los sectores productivos". La prioridad, insistió, es jugar para "la provincia invencible de Santa Fe".
El gobernador reconoció que una parte del electorado no kirchnerista "se fue más para el lado de La Libertad Avanza". Sin embargo, destacó que la fuerza está poniendo la "semilla de una fuerza política diferente".
Pullaro dijo que el gobierno nacional "se tiene que dejar ayudar". Aseguró que desde Provincias Unidas estarán para acompañar la defensa de la provincia y del interior productivo. El gobernador concluyó que "mañana nace una nueva Argentina y tiene que ser con diálogo y pensando en los problemas que tiene la gente".
Consultado sobre la arenga del público, que cantaba "Pullaro presidente", el mandatario santafesino pidió ir de a poco: "Mi cabeza está cien por ciento enfocada en gobernar la provincia hasta 2027. Es lo veremos más adelante".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.