El líder del PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, lamentó que la sociedad se haya "acostumbrado a lo malo". Y cargó contra la complicidad entre dirigentes, policías y barras.
El ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, lamentó el estado de violencia que vive la provincia. Habló del operativo montado para el fallido clásico entre Central y Newell's y dijo que está "cansado de malas noticias".
"Todo esto sucede en una sociedad que se ha caído a pedazos, producto de no invertir en educación. Es por lo que hay que luchar y trabajar", arrancó Del Sel esta tarde, al ser entrevistado en el programa "El Informador" de La Ocho.
En el marco de los hechos de violencia que desencadenaron la suspensión del clásico rosarino previsto para el domingo pasado, el cómico y dirigente del PRO santafesino dijo: "Me sigue sorprendiendo tanta cantidad de cientos y miles de policías que siguen dejando sin cuidado a la sociedad en la ciudad, porque todos van para la cancha para cuidar a los barras". Ya agregó que "ya se sabe quiénes son (los barras), muchos amigos de los dirigentes y de los policías".
"Hay una complicidad y ante eso se puede hablar con todas las partes y llegar a un acuerdo de no agresión, de no violencia, vivir un poco en paz, que el lo que estamos necesitando", afirmó Del Sel.
Lamentó además que cada día "abrís el diario y chorrea sangre y tristeza", y que estas "son de las cosas de las que estoy cansado".
"La sociedad está cansada de malas noticias. No puede ser que no tengamos una buena noticia un sólo día", continuó el actor, y se quejó porque como sociedad "nos fuimos acostumbrando a lo malo".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.