Raúl Lamberto encabezó el acto esta tarde en el que el director general Omar Odriozola asumió como jefe y el director general Raúl Ardiles como su segundo.
El director general Omar Odriozola, flamante jefe de la policía santafesina, dijo apenas culminado el acto de asunción que habrá "una continuidad en las gestiones". También habló de la reestructuración policial y de la implementación del nuevo Código Procesal.
En diálogo con "Armando la vuelta" de LT 3, el jefe policial señaló que asumió el cargo "con lineamientos establecidos, con una continuidad en las gestiones que se venían dando y con ciertos parámetros en cuanto a la reestructuración policial que se irá dando".
Sobre esta reforma policial, sostuvo que primero deberá "charlar con el gabinete de ministros, ya que en un par de semanas se retirará por ley el personal que cumple 30 años de servicio y hay muchos jefes con cargos directivos. Es un corrimiento natural que se da dentro de la fuerza".
"Ahora viene la reestructuración, que se hará por medio de resoluciones del Ministerio de Seguridad, otro tanto por decreto del gobernador, y también por las leyes que se solicitarán para terminar de transformar la policía", indicó el director general, quien también hizo hincapié en el consenso para llevar a cabo esta tarea.
"La tarea es muy compleja, y será un trabajo en conjunto con los ministerios de Justicia y Seguridad, porque también se avecina terminar de implementar el nuevo Código Procesal, que es un gran cambio puertas adentro de la fuerza", finalizó Odriozola.
Hace instantes, tras un acto realizado en la capital provincial, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones al director general Omar Odriozola como nuevo jefe de la policía de Santa Fe. En el cargo de subjefe asumió también el director general Raúl Ardiles.
El acto de asunción de las nuevas autoridades se desarrolló en el salón auditorio de la sede del Ministerio de Seguridad santafesino, Primera Junta 2823 de la capital provincial.
El comisario Odriozola se encontraba al frente de la Unidad Regional I, departamento La Capital y previamente había estado a cargo de la Unidad de Protección a Testigos y Querellantes de la provincia.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.