Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Comienza la discusión salarial con docentes y estatales

Los maestros quieren un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento. La ministra Balagué remarcó que “el mejor número es el que se pueda cumplir” y confía en iniciar las clases sin problemas

Docentes y estatales negocian por separado.

Docentes y estatales negocian por separado.

Llegó el día: docentes y estatales se reunirán con representantes del gobierno provincial para discutir el aumento salarial del año 2013. Desde las 11 de la mañana de este martes los diferentes gremios llevarán sus reclamos y escucharán las ofertas del gobierno, que luego deberá ser discutida por los afiliados. Los sindicatos de trabajadores públicos adelantaron que pedirán incrementos que superan el 20 por ciento (y algunos hasta 30).

Este lunes, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, sostuvo que no le parece “serio hablar de números antes de dialogar” con los gremios.

“Como dijo el ministro (de Gobierno Rubén) Galassi, el mejor número es el que se puede cumplir, y el que llegue al bolsillo del docente, no nos olvidemos del tema Ganancias”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Balagué destacó que la provincia de Santa Fe tenga uno de los mejores salarios docentes del país y se mostró optimista con el normal comienzo del ciclo lectivo previsto para el 25 de febrero. “Tenemos 20 días de trabajo hasta el comienzo de clases”, indicó.

Los estatales de ATE y UPCN será recibidos este martes por el ministro de Gobierno Rubén Galassi en Casa de Gobierno.

En tanto los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet concurrirán a la misma hora a la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. Serán recibidos por el titular de la cartera laboral, Julio Genesini y Claudia Balagué, de Educación.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias