Los maestros quieren un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento. La ministra Balagué remarcó que “el mejor número es el que se pueda cumplir” y confía en iniciar las clases sin problemas
Llegó el día: docentes y estatales se reunirán con representantes del gobierno provincial para discutir el aumento salarial del año 2013. Desde las 11 de la mañana de este martes los diferentes gremios llevarán sus reclamos y escucharán las ofertas del gobierno, que luego deberá ser discutida por los afiliados. Los sindicatos de trabajadores públicos adelantaron que pedirán incrementos que superan el 20 por ciento (y algunos hasta 30).
Este lunes, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, sostuvo que no le parece “serio hablar de números antes de dialogar” con los gremios.
“Como dijo el ministro (de Gobierno Rubén) Galassi, el mejor número es el que se puede cumplir, y el que llegue al bolsillo del docente, no nos olvidemos del tema Ganancias”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).
Balagué destacó que la provincia de Santa Fe tenga uno de los mejores salarios docentes del país y se mostró optimista con el normal comienzo del ciclo lectivo previsto para el 25 de febrero. “Tenemos 20 días de trabajo hasta el comienzo de clases”, indicó.
Los estatales de ATE y UPCN será recibidos este martes por el ministro de Gobierno Rubén Galassi en Casa de Gobierno.
En tanto los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet concurrirán a la misma hora a la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. Serán recibidos por el titular de la cartera laboral, Julio Genesini y Claudia Balagué, de Educación.
El gobernador sostuvo que la reforma constitucional es el debate "más trascendente de los últimos 63 años" en Santa Fe y que por eso quiere participar del mismo. Pidió a la ciudadanía respaldo para Ciro Seisas
El gobernador sostuvo que entiende los reclamos de los trabajadores, pero opinó que la huelga "no va más como herramienta"
En un encuentro denominado “Relab. Laboratorio de la Reforma” realizado en la ciudad de Santa Fe, jóvenes socialistas llegados de distintos puntos de la provincia debatieron junto a referentes partidarios sobre las oportunidades, desafíos y el rol a jugar de cara al proceso que se pone en marcha a partir de las elecciones del 13 de abril próximo.
La candidata a convencional constituyente por Unidos celebró la decisión del Senado y fue contundente: "El próximo paso es avanzar en la destitución de Bailaque".
Pullaro reivindicó la lucha y la soberanía sobre Malvinas: “En la reforma de la Constitución tiene que quedar plasmada"