Los maestros quieren un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento. La ministra Balagué remarcó que “el mejor número es el que se pueda cumplir” y confía en iniciar las clases sin problemas
Llegó el día: docentes y estatales se reunirán con representantes del gobierno provincial para discutir el aumento salarial del año 2013. Desde las 11 de la mañana de este martes los diferentes gremios llevarán sus reclamos y escucharán las ofertas del gobierno, que luego deberá ser discutida por los afiliados. Los sindicatos de trabajadores públicos adelantaron que pedirán incrementos que superan el 20 por ciento (y algunos hasta 30).
Este lunes, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, sostuvo que no le parece “serio hablar de números antes de dialogar” con los gremios.
“Como dijo el ministro (de Gobierno Rubén) Galassi, el mejor número es el que se puede cumplir, y el que llegue al bolsillo del docente, no nos olvidemos del tema Ganancias”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).
Balagué destacó que la provincia de Santa Fe tenga uno de los mejores salarios docentes del país y se mostró optimista con el normal comienzo del ciclo lectivo previsto para el 25 de febrero. “Tenemos 20 días de trabajo hasta el comienzo de clases”, indicó.
Los estatales de ATE y UPCN será recibidos este martes por el ministro de Gobierno Rubén Galassi en Casa de Gobierno.
En tanto los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet concurrirán a la misma hora a la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. Serán recibidos por el titular de la cartera laboral, Julio Genesini y Claudia Balagué, de Educación.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.