Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

La provincia negó que el desplazamiento de Sola esté vinculado a la investigación patrimonial

El secretario de Seguridad, Matías Drivet, dijo que el recambio de la cúpula de la policía provincial se debió a una cuestión administrativa en el marco del pase a retiro que naturalmente se da por esta época.

Los ministros de Gobiernos y de Seguridad, junto a la flamante cúpula de la policía provincial.

Los ministros de Gobiernos y de Seguridad, junto a la flamante cúpula de la policía provincial.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, negó que el desplazamiento del ex jefe de la policía provincial Cristian Sola esté vinculado al impulso que se le pretende dar a la investigación judicial sobre el presunto incremento irregular del patrimonio del ex funcionario. Por el contrario dijo que su renuncia se produjo de cara a las modificaciones que se impulsan dentro de la fuerza aprovechando el natural pase a retiro del personal de la fuerza de seguridad que se da por esta época

"Lo que existe es una investigación administrativa a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, pero no hubo ninguna novedad o hecho concreto que motivara la salida del comisario Sola. Lo que salió públicamente en los medios de comunicación desconozco el contenido porque no lo he leído. Lo que había allí era una demora del expediente administrativo que fue a sede judicial y estuvo unos meses en el juzgado", afirmó Drivet.

"He visto el contenido de esa presentación que hizo el fiscal Carlos Covani (que requería al juzgado de instrucción 5 de Rosario celeridad en el trámite). Todavía no tenemos más elementos para poder decir o verificar algún tipo de circunstancias. En Santa Fe tenemos una ley que rige las investigaciones patrimoniales de los funcionarios policiales. Esa ley debe ser respetada y que obliga a realizar un conjunto de investigaciones complejas que tiene límites muy precisos. Esto hace que muchas investigaciones demoren o duren más de lo que todos quisiéramos. Estamos haciendo los esfuerzos para dotar de personal capacitado y para ponerle una prioridad a determinados casos que están en trámite, para que todos los informes salgan más rápido", agregó Drivet en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias